McAfee apuntala la seguridad del servidor

Con la novedad de ofrecer seguridad y cumplimiento de normativas en un único producto, la compañía ha lanzado al mercado la solución Total Protection for Server.

Publicado el 18 Jun 2010

Debido a los requisitos de disponibilidad y rendimiento del negocio y de los servidores de misión crítica, la mayoría de las organizaciones han adquirido el compromiso de renunciar a la seguridad en los servidores y asumir que los datos y las aplicaciones permanecen seguros porque se encuentran protegidos por el firewall. Sin embargo, a medida que los ataques han ganado en sofisticación y precisión, el beneficio real se alcanza mediante la adquisición de los datos más valiosos de un negocio, que se encuentran en los servidores de back-office. Por este motivo, McAfee ha diseñado una solución de listas blancas proactiva que bloquea cualquier código o cambio que ocurra a menos que provenga del software ya instalado en el servidor. Algo que se integra en su solución Total Protection for Server.

“Nadie quería instalar un software de seguridad en el propio servidor porque aquellas aplicaciones de misión crítica que requerían los mayores niveles de rendimiento y disponibilidad, así como configuraciones, nunca cambiaron mucho. Pero a medida que los hackers se han vuelto más sofisticados con ataques más precisos, losservidores se han convertido en claros objetivos, lo que nos impulsa a desarrollar una solución que preserve el rendimiento del servidor y las aplicaciones, al tiempo que vela por el cumplimiento de las normativas”, explica Stuar McClure, vicepresidente senior y director general de la Unidad de Negocio Risk and Compliance de McAfee.
McAfee Total Protection for Server se presenta así como una solución que se compone de aplicación de listas blancas, gestión del cambio de políticas, función de auditorias de políticas que garantiza que sólo los procesos y aplicaciones autorizados puedan ejecutarse. La solución ofrece un fuerte control de la gestión del cambio que reduce el riesgo de brechas de datos, acciones incorrectas y el incumplimiento de normativas.   Además, la solución incluye anti-virus para empresa, de manera que las organizaciones pueden proporcionar una capa adicional de defensa mediante la ejecución de análisis bajo demanda durante los fines de semana o por las noches.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Ana Adeva

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3