McData asienta su oferta de Consolidación de Oficinas Remotas (ROC)

La propuesta de la compañía de soluciones de almacenamiento en red pasa por centralizar la gestión de los datos.

Publicado el 10 May 2006

La compañía de soluciones de redes de almacenamiento McData que ha obtenido unos ingresos en Iberia de 7 millones de dólares el ejercicio del año pasado, ha decidido agrupar algunas de sus tecnologías en una nueva propuesta denominada Consolidación de Oficinas Remotas (ROC), un conjunto de productos y servicios que permiten consolidar, optimizar, proteger y gestionar centralmente tanto aplicaciones como activos de datos de oficinas remotas. Se trata de centralizar información que se encuentra dispersa desde el data center principal hasta la oficina más remota para almacenarla de acuerdo a su ciclo de vida (ILM).

Como explica Carlos Franco, director de McData para España y Portugal, esta iniciativa ayuda a las compañías a mejorar la continuidad de negocio y a reducir costes, porque se construye una arquitectura de reparto de las aplicaciones, al tiempo que satisface las expectativas de seguridad y protección de datos de los departamentos de tecnologías de la información. ROC proporciona además acceso a de tipo LAN a las aplicaciones en la WAN, con el fin de incrementar la productividad del usuario remoto.

Franco asegura que uno de los grandes retos que tendrá que asumir su compañía es “reforzar nuestra división de servicios, que actualmente ostenta el menor volumen de negocio de McData”, por lo que se enfocarán hacia esta área a corto plazo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4