Metro de Sevilla culmina con Iecisa la implantación de SAP como sistema de gestión

Metro de Sevilla ha culminado la implantación de su sistema de gestión que, basado en la plataforma SAP, ha sido desplegado en colaboración con Informática El Corte Inglés (Iecisa).

Publicado el 26 Mar 2009

Metro de Sevilla, la sociedad concesionaria adjudicataria de la explotación del suburbano de la ciudad andaluza, cuya Línea 1 está previsto se inaugure el próximo dos de abril tras un ensayo general que tendrá lugar el 28 de marzo, ha culminado el despliegue de su plataforma de gestión, basada en SAP, en el marco de un proyecto desarrollado en colaboración con Informática El Corte Inglés.
Metro de Sevilla inició la selección de la plataforma sobre la que levantar su sistema de gestión a principios de 2007 y en julio de ese mismo año tomó la decisión de apostar por la propuesta de Informática El Corte Inglés, basada en la solución ERP SAP R/3 y el sistema data warehouse SAP BIW.
En el proyecto, que se inició en septiembre de 2007 y ha tenido una duración de un año y medio, se distinguen dos grandes vertientes: por un lado, la cobertura de las áreas de finanzas, controlling, compras, gestión de RRHH y gestión de mantenimiento con la plataforma SAP R/3 y; por otro, la integración de Sistema de Información Empresarial, construído sobre SAP BIW, con diversos aplicativos satélites, incluyendo soluciones de billetaje y de control de tráfico de trenes, entre otras.
El nuevo sistema se ha levantado sobre dos clusters IBM corriendo Windows -uno para el entorno SAP R/3 y otro para SAO BIW- con Microsoft SQL Server como BBDD.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4