Microsoft centra el alza de Windows Server en las pymes

Ha presentado una nueva plataforma, Windows Server 2008 Foundation, para empresas de menos de 15 empleados, con todas las prestaciones de Windows Server.

Publicado el 01 Jun 2009

Ante la caída del mercado de servidores, que IDC estima en un 27 por ciento, Microsoft ha puesto en marcha una nueva forma de vender Windows Server 2008. Aunque Windows todavía lidera este mercado, sus ventas han descendido un 29 por ciento, por lo que la compañía ha decidido ir en busca de una nueva fuente de ingresos atacando el segmento de las pymes con una nueva estrategia.

Explica Emilio Paz, jefe de producto de Microsoft Windows Server, que las razones de abordar este mercado son “porque en hardware crece cuatro veces más que la media y porque nos hemos dado cuenta de que se estaban haciendo mal las cosas. En este tipo de empresas, en lugar de instalar Windows Server 2008, que tiene un coste de alrededor 1.000 euros, se instalaba una licencia de Windows para PCs como sistema de red. En concreto, el 20 por ciento de los servidores pequeños tiene instalado Windows Client”.
Por ello, Microsoft ha sacado una nueva plataforma, diseñada exclusivamente para empresas de tres a 15 empleados, llamada Windows Server 2008 Foundation. Incluye todas las funcionalidades de Windows Server, salvo el Hyper-V, pero está limitado a redes de tres a 15 PCs con servidores de 64 bits de un sólo procesador, y que tenga de mínimo 1,4 GHz y máximo 8 Gb de memoria RAM. Asimismo, una limitación muy importante es que “no acepta más de 15 usuarios”, apunta Emilio Paz.
Sólo se venderá en 40 países, entre ellos España, y a través de licencias OEM. De momento y durante este mes de junio, HP tiene la exclusividad de venta. Y el motivo de haber seleccionado a HP se debe, según Emilio Paz, a que el fabricante ostenta una cuota del 56 por ciento en el mercado de servidores, y “porque fue el primero en levantar la mano”. A partir de julio, Windows Server 2008 Foundation será también vendido por Acer, IBM, Fujitsu o Dell.
El precio de partida, establecido por HP, es de 170 euros, un 70 por ciento más barato que la edición estándar de Windows Server 2008. Y el objetivo de Microsoft y HP es vender 1.800 servidores de esta promoción que incluye una solución conjunta formada por HP ProLiant ML11065+ y Windows Server 2008 Foundation a un precio de 400-450 euros. “Queremos dar al segmento de las pymes una solución de venta que cubra sus necesidades a un precio que está por debajo de lo que cuesta un ordenador portátil”, comenta José Luis Escribano, director de Marketing y Operaciones de HP ESS Iberia.

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Redacción

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