Microsoft consolida su liderazgo en el mercado de búsquedas corporativas

Publicado el 16 Oct 2009

97228_25

Si el año pasado la facturación del mercado de búsquedas corporativas alcanzó los 1.100 millones de dólares, de cara a 2013 se llegará a unos 1.900 millones, con un ratio de crecimiento del 11,7 por ciento anual. Así lo pronostica Gartner, que también ha establecido un nuevo cuadrante mágico donde define a los principales fabricantes que a día de hoy dominan el panorama de las búsquedas. Dentro de la categoría de “Líderes”, Gartner cita a Autonomy y Microsoft como sus máximos representantes, aunque también se encuentran Endeca, Recommind, Vivisimo y ZyLAB. Google, por su parte está definido como un “Aspirante”, puesto que, aunque cuenta con tecnología muy sencilla de utilizar y administrar, “no invierte significativamente en explotar adecuadamente los datos históricos de comportamiento como una manera de determinar la relevancia de los resultados”. Oracle también se encuentra en esta categoría, junto con IBM o Exalead, este último prácticamente roza el límite con los “Líderes”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4