Microsoft creará en Valencia un centro de innovación para la salud

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana y María Garaña, presidenta de Microsoft España, rubrican un acuerdo en Nueva York para el establecimiento formal del Centro.

Publicado el 28 Ene 2010

19488_56

Microsoft España y el Gobierno de la Generalitat Valenciana han suscrito un acuerdo de colaboración que impulsará la innovación y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en la comunidad, centrándose en un sector estratégico como es el de la sanidad. La alianza se materializará en la apertura del primer Centro de Innovación conjunto especializado en tecnologías para la salud, que estará ubicado en la Comunidad Valenciana.

El acuerdo ha sido rubricado en Nueva York por el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y la presidenta de Microsoft España, María Garaña, aprovechando la visita oficial de Camps a la ciudad estadounidense.

Según una nota emitida por la compañía, el nuevo Centro de Innovación Microsoft persigue convertirse en referencia mundial en aplicaciones tecnológicas para la salud (e-Health). Sobre la base de la innovación y la colaboración con las empresas locales de tecnología y software, el Centro propiciará un uso mayor y más eficiente de la tecnología en esta área.

Francisco Camps ha señalado: “estamos hablando del reconocimiento de Microsoft a todo el esfuerzo de estos años de la administración autonómica y de todo el personal sanitario para ponernos en lo más avanzado de la prestación de servicio de salud”. Así indicaba Camps: “estamos firmando la puerta a una nueva dimensión del paciente, del médico y del sistema de salud gracias a Microsoft”

María Garaña señala: “El Centro de Innovación Microsoft de la Comunidad Valenciana es fruto de nuestro compromiso de colaboración con el Gobierno de la Generalitat Valenciana y nace con el objetivo de generar valor, riqueza y empleo en esta zona alrededor de las Tecnologías de la Información. Este polo de innovación no sólo ayudará a la administración local a aprovechar al máximo los últimos avances y el potencial de I+D+i de Microsoft, sino que se convertirá sin duda en un referente internacional en la aplicación de las TIC a la sanidad que servirá de ejemplo para otros proyectos de e-Salud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados