Microsoft eleva su facturación un 11% en 2006 hasta 44.280 millones

Reduce a cinco los siete segmentos de su anterior estructura contable.

Publicado el 08 Sep 2006

El Gigante de Redmond ha cerrado su ejercicio fiscal 2006, el último en el que la comunicación de sus resultados se estructura en siete segmentos, con una facturación total de 44.280 millones de dólares, una cifra un 11 por ciento superior respecto a los ingresos de 2005. Bastante inferior -2,8 por ciento- ha sido el incremento del beneficio neto de la compañía, que se elevó hasta 12.600 millones desde las ganancias de 12.250 millones del ejercicio anterior.

Los tres grandes generadores de ingresos fueron los segmentos Cliente, que sumó 13.209 millones con un crecimiento interanual del 8,7 por ciento; Information Worker, con 11.756 millones si bien sólo creció un 5,2 por ciento; y Servidor y Herramientas, que aumentó su aportación un 15,3 por ciento hasta 11.467 millones. No obstante, los incrementos más destacados correspondieron al segmento de Dispositivos Móviles y Embebidos, que creció un 43 por ciento hasta 377 millones; y el de Hogar y Entretenimiento, que generó 4.256 millones con una progresión del 35 por ciento. Las dos últimas plazas corresponden a Business Solutions con 919 millones tras un crecimiento del 17,2 por ciento y MSN, que con 2.298 millones redujo su aportación un dos por ciento.

A partir del ejercicio 2007, con una facturación prevista en la horquilla de 49.700 a 50.700 millones de dólares, Microsoft se alinea en torno a tres divisiones operacionales Plataformas y Servicios, Business, y Entretenimiento y Dispositivos-, facilitando sus cifras en base a cinco segmentos: Cliente, Servidor y Herramientas, Grupo de Servicios Online, Microsoft Business y Microsoft Entretenimiento.

En Plataformas y Servicios se integran ahora los segmentos operativos Cliente, Servidor y Herramientas, así como el Grupo de Servicios Online, que incluye a MSN y Windows Live.

De la división Microsoft Business, además de Business Solutions, que en los últimos siete meses ha registrado unas pérdidas de 185 millones de dólares, formará parte el negocio Information Worker con la suite Office como núcleo; de modo que los resultados de ambas unidades se presentarán juntos.

La división de Entretenimiento y Dispositivos, con la Xbox como producto estrella, además de los negocios de Hogar y Entretenimiento, absorbe ahora la de Dispositivos Móviles y Embebidos, que sigue luchando para hacerse hueco en el mercado. Estos dos últimos segmentos también se unifican y sus resultados se presentarán como si de uno solo se tratara.

Por otro lado, la empresa ya anunció previamente la formación del Grupo de Comunicaciones Unificadas en el seno de la división Microsoft Business, que incluye el negocio Exchange Server. De esta forma los resultados de Exchange Server correspondientes a 2007, así como el negocio asociado a ciertas licencias de productos Microsoft Business, que antes se contabiliza en el segmento Servidor y Herramientas, ahora se consolidarán en Microsoft Business, que se convierte en la división más importante de la compañía por volumen, por delante incluso del negocio de cliente Windows.

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Redacción Computing

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