Microsoft, listo para lanzar BizTalk Server 2006

Retrasa la actualización de Virtual Server.

Publicado el 04 Abr 2006

Microsoft ha enviado a producción la versión final del software BizTalk Server 2006, que la firma anunció junto a SQL Server 2005 y Visual Studio 2005, pero que llega al mercado algo más tarde que estas dos soluciones.

Como oferta de integración de aplicaciones y gestión de procesos de negocio, BizTalk Server incluye cerca de 20 adaptadores de aplicaciones y tecnologías, diseñadas para mejorar estos procesos de integración y gestión.

Así, en las ediciones Enterprise y Standard se encuentran adaptadores para aplicaciones tan conocidas como SAP, Siebel, PeopleSoft, la base de datos Oracle o JD Edwards, sin coste adicional para el usuario.

La nueva versión de BizTalk incluye capacidades mejoradas de despliegue y gestión, funcionalidad de alertas en tiempo real y un avanzado portal destinado a la monitorización de eventos BAM (Business Activity Monitoring).

Igualmente, el software avanza en la optimización de mecanismos para ayudar a los negocios a integrar sistemas heredados y sistemas mainframe, una parte esencial que demandan las empresas.

Por otra parte, el gigante de Redmond ha anunciado el retraso en la llegada de la actualización SP 1 (Service Pack 1) de Virtual Server 2005 R2, que incluye soporte mejorado para las tecnolo- gías de virtualización de chips de Intel y AMD.

Aunque la solución estaba prevista para el último trimestre del año, no llegará hasta 2007, al igual que sucede con Microsoft Vista y Office 2007.

Los principales competidores de Microsoft en el ámbito de la virtualización también han sufrido retrasos. VMware tenía previsto lanzar la versión 3.0 de ESX Server para finales de marzo, pero lo hará al menos en junio. Por su parte, Xen presentó en diciembre su software 3.0, aunque lo debía haber comercializado tres meses antes.

Especialmente importante para los procesadores x86, la virtualización permite a los servidores correr múltiples sistemas operativos. Pero además, el SP1 de Microsoft Virtual Server incluye capacidades avanzadas para realizar el back up de múltiples sistemas operativos virtuales y facilitar la recuperación de las máquinas virtuales.

Esto se consigue con la función Volume Shadow Services, que funciona realizando un snapshot de todas las máquinas virtuales que corren en un host. Después puede emplearse Virtual Server con Data Protection Manager para las tareas de back up y recuperación.

Tras este SP1 llegará Viridian, el software de virtualización de Microsoft basado en tecnología hypervisor que soportará máquinas virtuales 64-bit y funcionará integrado con Longhorn.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4