Microsoft refuerza su estrategia de seguridad

Incide en el blindaje de entornos servidor, puestos PC y el perímetro de red con su nueva familia Forefront, productos Antigen e ISA Server 2006.

Publicado el 20 Jun 2006

Microsoft ha reforzado su compromiso para proporcionar a los usuarios empresariales una mayor protección y acceso seguro a sus sistemas y aplicaciones.

Con especial énfasis en el control de identidad y la gestión de accesos, la compañía incide ahora en securizar los apartados de comunicación y colaboración de las empresas, comprendiendo el blindaje de entornos servidor, puestos PC y el perímetro de red.

Para ello, Microsoft se basa en tres anuncios: su nueva marca de seguridad Forefront, soluciones actualizadas procedentes de la familia Antigen de Sybari y el nuevo ISA (Internet Security and Acceleration) Server 2006.

La nueva familia de seguridad Forefront de Microsoft, que ha sido anunciada en la conferencia Tech Ed 2006 celebarda en Boston, “refleja nuestra estrategia de facilitar un conjunto completo de soluciones de seguridad para cada puesto de trabajo, servidores y redes perimetrales, integradas con la infraestructura existente y con una simplicidad mayor en su gestión”, explica Héctor Sánchez, director de Seguridad Corporativa en Microsoft Ibérica.

Los primeros productos de esta marca serán Forefront Security para Exchange Server y para SharePoint Server, que llegarán junto a las nuevas versiones de estos servidores de comunicación y colaboración el próximo otoño. Le seguirá Forefront Client Security (antes MS Client Protection) con una beta en el último trimestre del año.

Igualmente, Microsoft lanza los primeros productos antivirus y antimalware para empresas tras la compra de Sybari, mientras el nuevo ISA Server 2006 combate las amenazas de Internet al contar con cortafuegos integrado, acceso remoto seguro y proxy web.

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Redacción Computing

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