Microsoft renueva su solución de e-factura gratuita

FactOffice for Word 2007 en su version 1.1 genera y recibe facturas electrónicas a través de Office 2007.

Publicado el 05 Ago 2009

Facilitar al máximo el uso de la e-factura entre las empresas, profesionales autónomos y la Administración Pública es uno de los principales cometidos de FactOffice for Word 2007 v1.1, que ha sido desarrollado conjuntamente por Microsoft y Albalia Interactiva y puede ser descargada gratuitamente. Su modo de empleo es muy sencillo porque resulta muy familiar para cualquier usuario sin conocimientos técnicos específicos, ya que está basada en el popular procesador de textos Microsoft Word incluido en la plataforma de productividad Microsoft Office 2007.

Se trata de un componente, que instalado sobre MS Office 2007 habilita a este programa para la generación, recepción e intercambio de facturas electrónicas en el formato XML Facturae. La aplicación, utilizando unas plantillas predefinidas y configurables, es capaz de generar la factura, firmarla (XADES) con cualquiera de los proveedores de firma reconocidos, validar su conformidad de esquema Facturae, de firma electrónica, y de cuadre contable, así como mantener una pequeña gestión histórica del estado de cada factura. La disponibilidad del código fuente permite a los desarrolladores ampliar, modificar o personalizar sus características, así como adaptar dicha solución a sus propias plataformas de factura electrónica.
Las novedades introducidas en esta versión incluyen numerosas funcionalidades tales como la posibilidad de realizar la validación del CIF/NIF y que soporte el formato de CIF europeo, mejoras en los apartados ‘tipo de residente’ y ‘descuento’, así como en el de ‘IRPF’ y otros impuestos, capacidad para personalizar la firma para FactOffice, etc.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3