Microsoft reposiciona System Center 2012 como un gestor de nubes híbridas

A mediados de este año llegará la nueva suite System Center de Microsoft, que ha sido renovada para poder gestionar centralmente Windows Server en el centro de datos, y las cargas de trabajo futuras tanto en nubes privadas con en la cloud pública Windows Azure.

Publicado el 19 Ene 2012

43077_04

  Microsoft ha renovado completamente su suite de gestión de sistemas System Center para convertirla en una consola central, no sólo para Windows Server en el espacio del centro de datos, también para administrar cargas de trabajo tanto en nubes privadas como públicas. La nueva versión 2012, que verá la luz a mediados de este año y cuya versión Release Candidate ya se puede descargar hoy, retará con este lavado de cara a IBM, HP, BMC Software y CA Technologies entre otros.
Presuntamente, System Center 2012 se ha transformado en un gestor de sistemas cloud híbridos, capaz de mover maquinas virtuales del CPD a Azure y viceversa. Además, comparte la visión de VMware, -que también está entrando en el terreno de la gestión de sistemas con vCenter Operations-, que opina que la gestión de máquinas virtuales es la clave para las futuras operaciones en el centro de datos, y para la gestión de cargas de trabajo en la nube.
HACIENDO MEMORIA
System Center nació en 2000 como una aplicación de una sola funcionalidad llamada por aquel entonces Operations Manager. Fue creciendo y se convirtió en una suite de ocho aplicaciones, generando un negocio de más de 1.000 millones de dólares en 2011. Casi la mitad de todos los servidores x86 salen al mercado con System Center integrado, y es utilizado por el 20% de los administradores de centros de datos Windows para gestionar también equipos Linux, según cifras de Microsoft.
Estos números podrían incrementarse una vez la nueva versión esté disponible puesto que su componente Virtual Machine Manager será capaz de gestionar VMware ESX Servers, Citrix Systms XenServer y por supuesto Microsoft Hyper-V.
“Los responsables de sistemas y de TI me dicen que el cloud computing privado les promete ayudarles a centrarse en la innovación más que en el mantenimiento, reducir los costes y responder más ágilmente a las necesidades de TI”,ha comentado Satya Nadella, presidente del grupo de Servidores y Herramientas de Microsoft, durante un broadcast online en Redmond. “Nosotros estamos cumpliendo con esa promesa hoy. Con System Center 2012, los clientes podrán ir más allá de la publicidad y especulación de la industria, y progresar en el aquí y ahora de la nube privada”, añade.
 

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5