Microsoft y HP forman equipo en materia de cloud computing

Ambos fabricantes han anunciado una alianza para integrar sus ofertas de software y hardware dando lugar a un nuevo modelo que va desde la infraestructura a las aplicaciones, y que preparará a empresas de todos los tamaños para la próxima generación de las tecnologías empresariales.

Publicado el 14 Ene 2010

25916_47

El mayor fabricante de software del mundo y el fabricante número uno de PCs han firmado una alianza en materia de cloud computing, que comprometerá en el plazo de tres años una inversión de 250 millones de dólares. El objetivo de este nuevo acuerdo es hacer más sencilla y más efectiva en costes la compra y gestión de los sistemas de servidor, básicamente combinando el hardware de Hewlett-Packard con el software de Microsoft.

De acuerdo con Steve Ballmer y Mark Hurd esta alianza representa la integración tecnológica más completa de la industria hasta la fecha, que va desde las infraestructuras hasta las aplicaciones, y su intención es mejorar sustancialmente la experiencia de los usuarios en el desarrollo, despliegue y gestión de los entornos de TI.

Así, Microsoft y HP colaborarán en el diseño de un roadmap para equipos de gestión de datos, soluciones pre-empaquetadas de convergencia de aplicaciones, ofertas de virtualización completas, y herramientas de gestión integrada. Estas soluciones proporcionarán una mayor eficiencia empresarial; mayor rendimiento, fiabilidad y disponibilidad de las aplicaciones, y una gran protección y bajo TCO.

“La innovación ayuda a las empresas a establecer una gran ventaja competitiva”,ha declaradoMark Hurd, presidente y CEO de HP. “Y esta colaboración permitirá a HP y Microsoft ofrecer a nuestros clientes una tecnología más transformadora que reducirá los costes, generará crecimiento del negocio y acelerará la innovación”.

Por su parte, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha señalado que este acuerdo, “que comprende hardware, software y servicios, permitirá a las empresas optimizar el rendimiento con gran simplicidad y al menor coste total de propiedad posible. Esta extensión de nuestras relaciones transformará el modo en que las grandes organizaciones ofrecen servicios a sus clientes, y ayudará a las compañías más pequeñas a adoptar las TI para incrementar su negocio. Microsoft y HP apuestan uno por el otro para que nuestros clientes no tengan que correr riesgos con las TI”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados