Microsoft y Vodafone lanzan una oferta de comunicaciones basadas en cloud

Ambas compañías acaban de presentar al mundo empresarial una nueva propuesta a través de la cual, Vodafone ofrecerá una suite de productos de comunicaciones y productividad de Microsoft mediante un servicio de cloud computing.

Publicado el 05 Feb 2010

Fue hace un año, en el pasado Mobile World Congress, cuando Vodafone y Microsoft firmaron un acuerdo estratégico orientado a clientes empresariales. Fruto de esa unión, ambas compañías acaban de presentar un nuevo servicio bajo el nombre Vodafone SolucionesUnificadas, donde Microsoft integra sus servicios de productividad y colaboración hospedados en sus centros de datos (Microsoft Online Services), con la Oficina Vodafone, que incluye soluciones de voz, y banda ancha fija y móvil.

A raíz de la unión de estos servicios, Vodafone ofrecerá, a partir del próximo 1 de marzo y a través del modelo del cloud computing, una suite de soluciones de comunicaciones y colaboración de Microsoft denominada Business Productivity On Line Suite. De acuerdo con María Garaña, presidenta de Microsoft España, la compañía ofrece en esta suite, “toda la plataforma de correo electrónico de Exchange, a partir de ahora, on line; todas las soluciones de portales, colaboración y búsqueda de SharePoint, también on line; los servicios de mensajería instantánea empresariales de Microsoft Office Comunications Online; y, los servicios de videoconferencia Microsoft Office Live Meeting”. Todo ello, “para que cualquier empresa lo pueda utilizar desde cualquier dispositivo sin necesidad de centralitas o infraestructura adicional”. Algo que, según explicó Carlos Becker, director de marketing de la Unidad de Negocio de Empresa de Vodafone España, permitirá eliminar costes de mantenimiento y gestión a las empresas, y tendrán la ventaja de tener un único proveedor y una única factura.

“Poco a poco, hemos sumado a nuestros servicios que comenzamos con la Oficina Vodafone un nuevo nivel con Vodafone Business Place, donde terceros pueden desarrollar aplicaciones empresariales para ser utilizadas por clientes. Unas propuestas que, ahora, estamos completando a través de la oferta de los servicios de Microsoft en Vodafone Soluciones Unificadas”, afirmó Paco Román, consejero delegado de Vodafone España.
El servicio, que según Garaña tendrá “un área de oportunidad de más de un millón de empresas”, será impulsado por más de 1.000 profesionales de Vodafone y su canal de empresa. Todos ellos, facilitarán el nuevo servicio que la operadora ha decidido dar a conocer distinguiendo tres perfiles: el más simple, para aquellas empresas que sólo quieran correo; el servicio de toda la plataforma de Exchange; y la suite completa con todas las soluciones anteriormente citadas de Microsoft.

Empresas y organismos como el Museo Guggenheim Bilbao, Grupo Prasa, Grupo Sage, el Puerto de Celeiro, Egasa o Nuterfeed ya están probando la nueva solución.

Finalmente, apuntar que estos servicios podrán correr tanto sobre Windows, como Symbian y Blackberry y no hará falta renovar el parque de dispositivos móviles del que disponga la empresa; para utilizar los servicios de Exchange sólo se necesita tener el cliente de correo electrónico y para los servicios más completos se necesitará descargar un software cliente para disponer de ellos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2