Morphis Tech lanza K.Explorer, una herramienta basada en IA

Consiste en un motor de búsqueda que sugiere al programador el código que mejor resuelve un determinado problema o función.

Publicado el 02 Nov 2022

Morphis Tech lanza K.Explorer.

Morphis Tech, compañía dedicada a la modernización y adaptación de aplicaciones y sistemas de software heredados (Legacy) a los nuevos entornos TI, anuncia el lanzamiento de K.Explorer, una herramienta de asistencia de código basada en inteligencia artificial (IA), que representa una de las primeras de este tipo en ser desarrollada en todo el mundo.

K.Explorer es un motor de búsqueda temático (JAVA, C#, Javascript o Typescript), donde los programadores buscan código para realizar una función determinada o resolver un problema. La herramienta sugiere el código que mejor se adapta a esa función o problema específico. Con el fin de hacer que el desarrollo sea más rápido y ágil, la herramienta es compatible con el lenguaje natural para que los programadores tengan orientación mientras describen el problema que quieren resolver y puedan buscar más fácilmente el código que quieren escribir.

Modelos personalizados a medida de cada empresa

K. Explorer está basado en miles de millones de líneas de código públicas y de código abierto para uso general. Ofrece modelos personalizados a medida de cada empresa con el fin de sugerir el código que necesita cada organización y cumplir con sus estándares y patrones. La compañía asegura que K.Explorer contribuirá de forma decisiva al problema global de escasez de oferta de talento TI cualificado.

K.Explorer es una herramienta de asistencia de código basada en inteligencia artificial (IA)

Luís Andrade, Fundador y CEO de Morphis Tech, afirma que “creemos que este tipo de herramientas basadas en inteligencia artificial representan el futuro. La IA está presente en muchos aspectos de nuestra vida diaria y el proceso de desarrollo de software es un aspecto más en el que la IA jugará un papel decisivo. K.Explorer no pretende ser solo un acelerador ortográfico/sintáctico, como los que agilizan la reescritura de mensajes en los teléfonos móviles. Es mucho más que eso, ya que permite al desarrollador sugerir el código que mejor resuelve un determinado problema o función. El valor añadido de esta herramienta no reside en escribir código más rápido, sino en escribir mejor código”.

K.Explorer tres versiones disponibles

K.Explorer estará disponible en tres versiones: una versión Comunitaria, que se puede utilizar de forma gratuita para buscar el código público, una versión Profesional, que incluye un modo de búsqueda y un modo de asistencia de código, y una versión Enterprise para organizaciones que quieren usar K.Explorer con código público, pero también quieren poder usar el modelo para ingresar su propio código corporativo.

Morphis Tech posiciona esta nueva herramienta como un producto para empresas que desarrollan software para la venta, empresas que brindan servicios de desarrollo de aplicaciones a otras empresas y organizaciones que desarrollan sus propios sistemas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5