Movilforum 2009 se adapta a los nuevos tiempos

La inauguración del evento organizado por Telefónica, que comenzó ayer, contó con la presencia del delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, y del consejero delegado de Telefónica, Julio Linares.

Publicado el 21 May 2009

Con la presencia de autoridades locales, representantes de Telefónica y una nutrida concurrencia quedó ayer oficialmente inaugurada la Feria Movilforum 2009, en un evento, que, recordemos, lleva desarrollando Telefónica desde ayer y durante toda la jornada de hoy en su Edificio Central del Distrito C. La feria es un espacio propicio para dar a conocer las últimas novedades de las empresas patrocinadoras (Alcatel-Lucent, Intel, Microsoft, Nokiao Samsung, entre otras) así como para participar de las numerosas charlas y ponencias que se están realizando.

La presentación oficial de la feria estuvo a cargo de Julio Linares, consejero delegado de Telefónica, quien destacó la colaboración del consistorio de Madrid, y en especial del alcalde Alberto Ruiz Gallardón, en el área del desarrollo tecnológico. “El alcalde es una persona muy sensible a las tecnologías y nos ayuda mucho”, dijo el número dos de Telefónica.

A continuación tomó la palabra Pedro Calvo, delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Tras explicar la ausencia del alcalde en la Feria (Gallardón está en un encuentro en México), el funcionario destacó la buena predisposición del Ayuntamiento con todos los temas que rodean a las nuevas tecnologías e hizo especial énfasis en el proyecto Catedral de Nuevas Tecnologías, que está llevando adelante su actual gestión de gobierno. “El proyecto Catedral de Nuevas Tecnologías nace con el propósito de convertirse en un punto de encuentro que permitirá mayor conectividad”, señaló Calvo, quien también aclaró que para disfrutar a pleno de toda esta tecnología habrá que esperar hasta el 2016.

Entre los stands los visitantes podrán encontrar pilotos, maquetas y diferentes demostraciones sobre tecnologías punteras como 3D, Surface o aplicaciones remotas entre otras muchas nuevas formas de conectividad.

Cabe destacar que, paralelamente al Forum, están teniendo lugar una serie de charlas y ponencias especializadas sobre Snapdragon de Qualcomm, las nuevas propuestas de Microsoft o Android y el nuevo sistema operativo de Google.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2