Murcia dota a sus centros educativos de pizarras digitales interactivas

La Consejería de Educación de Murcia está inmersa en un proyecto de implantación de pizarras digitales interactivas portátiles (PDIsP) en sus centros educativos. Unitronics Comunicaciones actúa como integrador en la iniciativa.

Publicado el 12 Jun 2009

En su esfuerzo por incorporar las TIC en las aulas de los centros educativos públicos de la región, la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Comunidad Autónoma de Murcia ha cerrado un contrato con la empresa Unitronics Comunicaciones para la adquisición de un total de 625 pizarras digitales interactivas portátiles (PDIsP) con destino a todos los centros educativos dependientes del organismo.

El contrato asciende a 275.000 euros, una cifra bastante inferior a los 491.252 euros del presupuesto base de licitación. La inversión está financiada en su integridad con recursos del Fondo Europeo de Desarrollo
Regional (FEDER)
.
El equipamiento, que está destinado a los centros educativos de titularidad pública y no universitarios, se suma al previamente incorporado en este entorno; en concreto, consiste en ordenadores portátiles, videoproyectores, pantallas de proyección portátiles y PDAs, dirigidos a mejorar la calidad del sistema educativo. Las nuevas PDIsP incorporan una tecnología basada en ultrasonidos o transmisores de infrarrojos que permite la interactuación entre la pizarra y el equipo -PC, portátil, PDA…- permitiendo, por ejemplo, el registro de la escritura y las anotaciones que se realizan sobre una superficie activa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2