Nace Duna como referente para las entidades financieras

Con una propuesta que se centra en la innovación, plantea ampliar su oferta al ámbito de la Administración Pública.

Publicado el 24 Jun 2009

51429_57

La pasada semana se presentó en sociedad Duna, una entidad que nace como ‘Expertos en TI para entidades financieras’, pero con la innovación como principal referente para su desarrollo. Esta nueva organización, en marcha desde el pasado mes de enero, tiene su sede social en Pamplona, cuenta con una plantilla formada por 65 profesionales -con el objetivo de alcanzar 80 a final de año- y una cifra de negocio prevista para el actual ejercicio de unos 2,5 millones de euros. Y aunque el sector financiero es su principal argumento, la empresa contempla asimismo introducir su tecnología en la Administración Pública y, a más largo plazo, en el ámbito de la Industria.

Duna se apoya en una plataforma de modelado y ejecución propia y establece como eje de su negocio la prestación de servicios, desarrollo de soluciones y productos relacionados con las TIC aplicados a las entidades financieras y Administraciones Públicas. El director general de Duna, Gorka Jiménez, ya adelantó que la compañía “tiene que tener la capacidad de ser flexible para adaptarse a los cambios, con escalabilidad”. Como pilares para su crecimiento, el directivo destacó el papel del equipo humano, la eficiencia, solidez empresarial, innovación, experiencia y las soluciones que aportan. Pero Gorka Jiménez subrayó a su vez el objetivo de Duna de “posicionarse entre las empresas más innovadoras del país y querer marcar tendencia porque tenemos el conocimiento de la tecnología”. Esta filosofía propia se sustenta en lo que Duna denomina I+D+i2 (al añadir la ‘i’ de implantación), para llevar su tecnología tanto a los clientes como a la sociedad en su conjunto.
Duna está respaldada por varias entidades financieras, con las que además mantiene acuerdos para su desarrollo tecnológico y el mantenimiento de aplicaciones en Host. Entre ellas figura Caja Navarra. Su oferta gira en torno a la Consultoría en áreas de sistemas, seguridad, bases de datos, procesos de negocio y normativas; Tecnologías Open Source, con sistemas de explotaciones como Linux y servidores http como Apache, componentes de infraestructura como servidores de aplicación y herramientas de desarrollo, y sustitución de bases de datos por productos open source como MySQL o POSTGREE; y soluciones específicas para el sector financiero: frameworks de modelización de procesos, core banking, gestión de morosidad, terminal financiero, banca privada y medios de pago. Esta oferta se complementa con el desarrollo y puesta en marcha de proyectos, mantenimiento de aplicaciones y externalización de procesos.
Como planteamiento a más largo plazo, Duna también ha marcado su intención de constituir en Navarra un Centro de ExcelenciaTecnológica para el sector financiero, con carácter nacional.
Durante el acto de inauguración, estuvo presente Javier Caballero, vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, quien aseguró que Duna “se ha forjado en tiempo record con un horizonte alto de creación de puestos de trabajo; una empresa que dispone de delegación en Madrid y cuenta con Caja Navarra como principal cliente”. Caballero añadió que “Duna debe ser ejemplo a seguir para colocara a Navarra como región impulsora de la actividad económica”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Ambrosio Rodríguez
Ambrosio Rodríguez

Director

phone email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2