Nacex actualiza sus aplicaciones legacy para poder expandirse

Nacex es una compañía de transporte urgente de paquetería y documentación, con una amplia experiencia en el segmento del courier español.

Publicado el 09 Dic 2014

61787_28

Desde 2002, forma parte del Grupo LOGISTA, el primer operador logístico integral en España y Portugal y uno de los principales del sur de Europa. Para alcanzar su objetivo de ofrecer más y mejores servicios y de hacerlo con la vista puesta en la satisfacción del cliente, la compañía se veía en la necesidad de replantearse la utilidad de sus servidores de aplicaciones ‘legacy’ que estaban ya en periodo de discontinuación y empezaban a afectar a las capacidades de expansión, escalabilidad y modernización de sus aplicaciones. Como es habitual en este tipo de migraciones, la dificultad estriba en que se ponen en juego las aplicaciones críticas del negocio. En este caso nos referimos a aplicaciones mediante las cuáles operan diariamente miles de usuarios de sus franquicias repartidas por toda la geografía de la península ibérica.

El nuevo sistema centralizado tenía que permitir la distribución de las aplicaciones por todos los servidores, al tiempo que agruparlas también en diferentes clusters. Para conseguir este objetivo se eligió un nuevo stack tecnológico basado en Red Hat JBoss EAP 6 y Red Hat Enterprise Linux 6 en todos sus entornos: desarrollo, quality assurance y producción. Near Technologies y Red Hat, con el apoyo del propio equipo de IT de Nacex, fueron quienes se ocuparon de la migración de las aplicaciones hacia este moderno y remodelado entorno que ha permitido, no solo suprimir las crecientes dificultades del sistema anterior, sino un considerable aumento de la capacidad de procesamiento de la información, rendimiento, seguridad y fiabilidad de las aplicaciones.

El nuevo entorno simplifica la implementación, administración y los procesos de mantenimiento, además de suponer una gran mejora en rendimiento y velocidad. La estandarización que se llevó a cabo fue un factor clave tanto a nivel de sistema operativo como en plataforma middleware y encima de todo ello se puso una capa de monitorización, gestión y supervisión para todas las aplicaciones migradas cubierta por la herramienta JBoss Operations Network, que permite un mayor control de los entornos y asegura una mejor disponibilidad. En seis meses se logró una transición suave del middleware de Nacex a Red Hat JBoss Enterprise Application Platform 6, incluyendo un salto de versiones de JEE 1.4 a JEE 1.7, todo ello sin riesgos, con soporte, certificada y basada en estándares. Las aplicaciones Open Source están demostrando su enorme capacidad para solucionar situaciones complejas y lograr entornos con una ganancia espectacular en rendimiento y eficiencia

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4