NCR anuncia una reducción de su plantilla de entre el 5 y el 10%

Coincidiendo con la comunicación de los resultados del tercer trimestre, NCR ha anunciado un recorte de su plantilla de entre el cinco y el 10 por ciento, lo que supondrá el despido de unos 2.000 trabajadores.

Publicado el 26 Oct 2009

NCR llevará a cabo un recorte de su plantilla global de entre el cinco y el 10 por ciento con el objetivo prioritario de reducir costes. La medida, que supondrá el despido de alrededor de 2.000 trabajadores, persigue “alinear aún más la estructura de costes” y resultará en “eficiencias estructurales adicionales”, de acuerdo con el presidente y consejero delegado de NCR, Bill Nuti.

El anunció de la compañía coincide con la comunicación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre, en el que sufrió una reducción de su beneficio del 81 por ciento respecto al mismo periodo de año anterior. En concreto y fundamentalmente debido a la desaceleración económica, NCR registró en su tercer trimestre fiscal una facturación de 1.135 millones de dólares, una cifra un 17,7 por ciento inferior a la cosechada (1.379 millones de dólares) en igual trimestre del ejercicio anterior. El beneficio de la compañía en el tercer trimestre se redujo, por su parte, hasta los 15 millones de dólares frente a las ganancias de 80 millones del tercer trimestre del ejercicio 2008.
La situación ha llevado a NCR a revisar sus previsiones para el conjunto del año. La compañía prevé una caída de su facturación de entre el 12 y el 14 por ciento para el ejercicio 2009. No obstante y como añadió Nuti, “nos sentimos más alentados por las conversaciones que estamos teniendo con nuestros clientes sobre el cuarto trimestre y 2010”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados