NetApp define su estrategia cloud computing con Cisco y VMware

Al igual que su rival EMC, NetApp ofrecerá los requerimientos que toda infraestructura virtualizada tiene: multi-tenancy, seguridad, fiabilidad… con ayuda de VMware y Cisco Systems.

Publicado el 25 Nov 2009

27930_19

Para NetApp, la evolución del Centro de Datos, -que antes eran silos basados en aplicaciones, luego se pasó a la nube interna, y ahora a la nube externa con las TI como servicio-, constituye una gran oportunidad de crecimiento en infraestructuras de virtualización. Y es que en palabras de Rob Salmon, vicepresidente de Field Operations de NetApp, “queremos ser la primera elección en soluciones de almacenamiento en una infraestructura virtualizada”.
Para ello, NetApp ofrecerá los requerimientos que toda infraestructura virtualizada tiene: multi-tenancy, seguridad, fiabilidad… con ayuda de VMware y Cisco Systems. Con ellos ha creado, al igual que ha hecho su principal rival EMC, una infraestructura única orientada a servicios que incluye hardware y software de servidores, almacenamiento y networking para facilitar el intercambio, reutilización y asignación dinámica de los recursos. NetApp Dynamic Data Center es el nombre de dicha infraestructura que incluye NetApp MultiStore, NetApp Data Motion, Cisco UCS, la serie Nexus de Cisco, VMware vSphere y VMware vShield Zones.
“El viaje del cloud computing empieza en la virtualización de las TI con la que se obtiene eficiencia de costes, pasa por la virtualización del negocio con la que se adquiere calidad del servicio, y culmina en el cloud computing, que facilita agilidad del negocio. Y en este viaje se requieren aplicaciones y plataformas críticas para el negocio (cloud privado), aplicaciones web de alto volumen, y aplicaciones para el centro de datos (servicios de infraestructura). Toda una infraestructura que se recoge en la alianza con NetApp y Cisco Systems”, declara Fredrik Sjostedt, director de marketing de producto de VMware EMEA.
En este área es también de vital importancia para NetApp el canal de distribución en el que ahora pondrá más foco en los integradores globales de sistemas y proveedores de servicios, “porque nosotros no vamos a crear nuestra propia plataforma de servicios cloud, sino que nos apoyaremos en los partners, que serán quienes la faciliten. La idea es crear servicios cloud basados en soluciones de NetApp, y un programa de partners en torno a los servicios cloud”, señala Julie Parris, vicepresidenta de la división de Partner Sales de NetApp.
En este punto, el objetivo de NetApp es rediseñar las soluciones técnicas, “más estructuradas en la creación de servicios, distinguiendo y diversificando nuevas vías de llegar al cliente, añadiendo centros específicos de innovación, e interconectando estratégicamente integradores globales de sistemas, hosters y proveedores de servicios”, anuncia Rich Clifton, vicepresidente y director general de la división Teso (Technology Enablement and Solutions Organization) de NetApp.
De momento, el roadmap previsto para el año que viene incluye: Matrix Tool 2.0 en el primer trimestre; WireGauge en el segundo trimestre; Storage Design Studio Reading Autosupport en el tercer trimestre; y mejoras en la búsqueda de portales y Service One Stop Pages en el cuarto trimestre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2