Nokia Siemens eleva la puja de Ciena por el networking óptico y carrier Ethernet de Nortel

La batalla por los activos de networking óptico y carrier Ethernet de Nortel no ha terminado. Nokia Siemens Networks (NSN) ha elevado en 41 millones de dólares la oferta de Ciena hasta 810 millones de la misma moneda.

Publicado el 04 Dic 2009

Después de que el pasado mes, Ciena igualase una propuesta de Nokia Siemens Networks (NSN) y One Equity para hacerse con los con los activos de networking óptico y carrier Ethernet de NortelNetworks con una oferta combinada de 530 millones de dólares en efectivo y 239 millones en deuda, NSN ha dado continuidad a la batalla elevando su puja en 41 millones de dólares hasta 810 millones de la misma moneda.

En ese momento, la oferta de Ciena era la preferida de Nortel, lo que ha acelerado la rápida contraoferta de NSN. Hay que tener en cuenta, además, que los activos de networking óptico y carrier Ethernet son clave para el despliegue de la próxima generación de redes (NGN).

Desde que Nortel Networks entrara en bancarrota el pasado enero, la canadiense ha ‘troceado’ sus activos y procedido a su venta a diferentes compañías. Sony Ericsson se hizo el pasado mes con el negocio GSM de Nortel por 70 millones de dólares mientras que Avaya adquirió a principios de julio el negocio de Soluciones Empresariales por 475 millones de dólares.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados