Nortel sale del negocio WiMax

Nortel Networks ha decidido abandonar su negocio de tecnología wireless WiMax como parte del proceso de concurso de acreedores en el que se encuentra inmerso. Esta medida ha afectado a Alvarion, que registrará unas pérdidas netas de 4,9 millones de dólares.

Publicado el 02 Feb 2009

El fabricante de equipamiento de telecomunicaciones, Nortel Networks, ha comunicado que también pondrá fin al acuerdo que mantiene conAlvarion, bajo el cual Nortel iba a comercializar los productos de acceso WiMax de Alvarion y a financiar la aceleración del desarrollo del portfolio de estaciones base de Alvarion.

Antes de acogerse al concurso de acreedores, Nortel consideraba el negocio de WiMax muy prometedor por lo que decidió aliarse con Alvarion para garantizar que podría continuar dando soporte a los clientes actuales de esta tecnología inalámbrica. En virtud del acuerdo suscrito entre ambas compañías, Nortel se comprometió a abonar a Alvarion determinados servicios de investigación y desarrollo realizados en el cuarto trimestre. Sin embargo, la resolución de la deuda es incierta ya que está sujeta a los procedimientos de protección del crédito de Nortel.

Como resultado de la decisión de Nortel de impugnar este contrato, “Alvarion no será capaz de reconocer aproximadamente 2,4 millones de dólares como ingresos de la venta de productos a Nortel durante el cuarto trimestre de 2008. Como consecuencia, se prevé que sus ingresos del cuarto trimestre cerrado a 31 de diciembre asciendan a 70 millones de dólares”, explica en un comunicado el proveedor de soluciones WiMax.

Por tanto, la exclusión de los ingresos de Nortel en el cuarto trimestre causará en Alvarion unas pérdidas netas de aproximadamente 4,9 millones. Tzvika Friedman, presidente y CEO de Alvarion, ha declarado al respecto, estar

<br />

</em>

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5