Nostracom invierte más de cinco millones para el despliegue de una red en Andalucía

La operadora prepara el despliegue de una red de banda ancha a más de 190 municipios andaluces.

Publicado el 30 Mar 2009

La celebración del II Foro de Negocios Business TIC sirvió a la operadora Nostracom Telecomunicaciones para anunciar que, entre sus proyectos para2009, se encuentra el despliegue de lo que ha denominado como la Mayor Red Andaluza de Telecomunicaciones de Última Generación para el Transporte y el Acceso de Datos.

Con una inversión total de 5.369.000 euros la red cubrirá a más de 190 municipios andaluces, que cubren una población aproximada de 23.300 habitantes, la mayoría de ellos distribuidos en zonas rurales.

Según la operadora, el objetivo es potenciar su desarrollo económico y la incorporación de sus ciudadanos y empresas a la Sociedad de la Información a través de servicios avanzados de comunicaciones. Así, los servicios que ofrecerá no sólo irán dirigidos a los ciudadanos, si no también a los operadores de telecomunicaciones y a las grandes corporaciones y administraciones públicas. En este sentido, Antonio Tejada, director general de Nostracom, afirmaba que “el objetivo de nuestra empresa es ofrecer infraestructura, carrier to carrier, en la que cualquier operador puede contratar tanto servicios de transporte o caudal de Internet garantizado a través de la Red Troncal, como conexiones a Internet de banda ancha a través de la Red de Acceso, y comercializarlas posteriormente, como un servicio propio”. “Los servicios específicos para carriers están orientados tanto a operadores de telecomunicaciones, como a grandes corporaciones y administraciones públicas”.

La cobertura de estos servicios para las zonas rurales de las provincias andaluzas de Almería, Granada, Jaén y Málaga, serán el objetivo de la primera fase de esta implantación, que abarcará hasta diciembre de 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2