Colt se renueva en ISO 20000 para garantizar la calidad de sus servicios gestionados

Se trata del primer estándar internacional en la gestión de servicios de TI y cubre todos los servicios gestionados de TI que Colt ofrece a sus clientes desde sus centros de datos de Madrid y Barcelona.

Publicado el 08 Nov 2011

Colt ha renovado un año más la certificación ISO 20000-1:2005 del sistema de gestión de TI (SGSTI) para sus centros de datos de Madrid y Barcelona.

Tras haber obtenido dicha certificación en 2010, Colt ha superado este año la auditoría que reconoce los máximos niveles de calidad a la hora de prestar servicios TI desde sus data centres en España. La entidad de normalización británica (BSI), que se encarga de determinar los niveles de implementación en la gestión de servicios TI, ha reconocido, según asegura la firma que, “el sistema de Colt es ahora mucho más maduro que el año pasado y que se han llevado a cabo varias mejoras en los procesos que han aportado mayor solidez al mismo”.

La certificación ISO 20000 reconoce la calidad de los servicios gestionados que Colt ofrece a sus clientes y facilita el cumplimiento de los estándares de calidad de las empresas. Además, esta certificación es el primer estándar internacional para los servicios gestionados de TI y ofrece el mejor aval para la estrategia de calidad que Colt inició en 2004 con la adopción de las mejores prácticas ITIL, el principal código de conducta para la gestión de servicios de TI.

“Los servicios gestionados de Colt están siendo utilizados en la actualidad por más de 300 grandes compañías y Administraciones Públicas” explica Josep Magrinyá, Head Service Operation-Spain de Colt, y añade que “esta certificación es una garantía de seguridad para todas ellas, pero tenemos que seguir trabajando en la mejora continua con el fin de ganar en eficiencia y calidad para nuestros clientes”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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