NOTICIAS

Cohesity absorbe la unidad de protección de datos de Veritas



Dirección copiada

Sanjay Poonen dirigirá la organización combinada como director ejecutivo y presidente

Publicado el 8 feb 2024



FUSION

Cohesity y Veritas han alcanzado su acuerdo definitivo en virtud del cual la primera pretende combinarse con el negocio de protección de datos de la segunda, que se desprenderá de Veritas, para crear “un nuevo líder en seguridad y gestión de datos”.

Juntas, las compañías apuntarán a un mercado potencial total de más de 30.000 millones de dólares. Esta cifra incluye el mercado de software de replicación y protección de datos, estimado en 12.200 millones de dólares en 2024 por IDC.  Tomando como referencia el año fiscal que finalizó en julio de 2023, la entidad combinada totaliza ingresos de más de 1.600 millones, y un margen EBITDA ajustado del 27 por ciento.

Según una nota emitida por Veritas, gracias a esta operación, los clientes se beneficiarán de las innovaciones aceleradas desbloqueadas por la inversión en investigación y desarrollo a escala de la compañía conjunta, su apoyo inquebrantable para el éxito del cliente y uno de los ecosistemas de socios más extensos de la industria.

Sanjay Poonen dirigirá la organización combinada como director ejecutivo y presidente. Greg Hughes, CEO de Veritas, partipará como miembro de la Junta Directiva y asesor estratégico de Sanjay Poonen después del cierre de la transacción.

Las innovaciones combinadas de Cohesity y Veritas abordarán los desafíos actuales en el ámbito de la ciberseguridad y la privacidad, ofreciendo a las organizaciones una cartera de protección de datos integral y multinube con una experiencia de usuario potente y sencilla, y una plataforma hiperconvergente de alto rendimiento y gestionada de forma centralizada.

Esta combinación “altamente complementaria” creará un nuevo líder en seguridad y gestión de datos con numerosas ofertas de productos para ayudar a los clientes a abordar sus necesidades de seguridad de datos e información sobre datos. La compañía combinada reunirá cientos de exabytes de datos protegidos, una presencia global de salida al mercado, una alta penetración en la empresa con 96 de las empresas de Fortune 100 y el 80% de las 500 globales, y un sólido ecosistema de socios en todos los segmentos de proveedores de servicios en la nube, actores de seguridad, VAR, integradores de sistemas y OEM de hardware.

Creo que los clientes podrían beneficiarse de la combinación de la plataforma simple y segura de alto rendimiento de Cohesity y los conocimientos de datos habilitados por IA, junto con la huella global de Veritas y las capacidades nativas de la nube

Patrick Moorhead, fundador, CEO y analista jefe de Moor Insights and Strategy

La compañía combinada continuará invirtiendo y avanzando en la hoja de ruta y la estrategia de todos los productos y servicios de Cohesity, así como en las ofertas de protección de datos de Veritas NetBackup, NetBackup y Alta, mientras trabaja para ofrecer una solución integrada que combine la mejor tecnología en las dos compañías.

“Estamos profundamente comprometidos con nuestra misión de proteger los datos del mundo. Este acuerdo combinará la velocidad y la innovación de Cohesity con la presencia global y la base instalada de Veritas. Lideraremos la próxima era de la seguridad y la gestión de datos impulsadas por IA al reunir lo mejor de ambas carteras de productos: la arquitectura de escalabilidad horizontal de Cohesity, ideal para las cargas de trabajo modernas y las sólidas capacidades de seguridad e IA generativa, y el amplio soporte de cargas de trabajo de Veritas y su importante presencia global, particularmente en Global 500 y las grandes agencias del sector público”, dijo Sanjay Poonen, Presidente y CEO de Cohesity. “Esta combinación será beneficiosa para nuestros 10.000 clientes y 3.000 socios, y estoy ansioso por trabajar con el equipo de Veritas para dar vida a nuestra visión”.

Greg Hughes, CEO de Veritas, declaró: “Veritas y Cohesity comparten una visión común de capacitar a las empresas para proteger sus activos de datos críticos frente a las amenazas cibernéticas en evolución y los complejos entornos de nube híbrida. Llevar la arquitectura nativa de la nube diferenciada de Veritas al sólido motor de innovación de Cohesity nos posicionará idealmente para ofrecer a nuestros clientes soluciones transformadoras contra los ataques cibernéticos, al tiempo que brindamos la flexibilidad y la escalabilidad necesarias para prosperar en la era de la multinube”.

“Ambas compañías tienen altos Net Promoter Score y comparten un compromiso firme y a largo plazo con los clientes. Los productos existentes seguirán siendo compatibles durante muchos años, al tiempo que se aprovechan las mejores tecnologías conjuntas para proporcionar la hoja de ruta más innovadora para un futuro que deleite a los clientes”, continuó Poonen. “Estamos profundamente comprometidos con los clientes, socios y empleados de Cohesity y Veritas a medida que aceleramos la innovación impulsada por el cliente como una sola empresa”.

“Creo que los clientes podrían beneficiarse de la combinación de la plataforma simple y segura de alto rendimiento de Cohesity y los conocimientos de datos habilitados por IA, junto con la huella global de Veritas y las capacidades nativas de la nube”, dijo Patrick Moorhead, fundador, CEO y analista jefe de Moor Insights and Strategy. “La compañía combinada se beneficiará de los esfuerzos de investigación y desarrollo a escala y de las capacidades líderes en la industria para ayudar a que los clientes estén más seguros y ofrecerles capacidades avanzadas en la gestión de datos y conocimientos”.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5