Autelsi reúne al sector TIC en la duodécima edición de sus premios anuales

La asociación premia la innovación y la excelencia de los proyectos, además de la dedicación a las carreras profesionales.

Publicado el 04 Mar 2016

Los galardonados durante la duodécima edición de los Premios Autelsi

Autelsi celebró en el casino de Madrid la duodécima gala de entrega de sus premios anuales correspondientes a 2016. Los premios Autelsi que se han consolidado como una referencia del Sector TIC ya que reconocen y recompensan la innovación y la excelencia de los proyectos, y la dedicación y brillantez de las carreras profesionales

El acto comenzó con la intervención del Presidente de Autelsi, Leandro Pérez Manzanera, quien presentó los Premios Autelsi de esta edición, que se otorgaron en cinco categorías. El objetivo de estos premios es fomentar, impulsar y promover, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país.

El Premio Autelsi al mejor proyecto de Iniciativa para el Desarrollo de la Sociedad de la Información fue otorgado a Smartphone Fácil para Mayores de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Región de Murcia, es un proyecto enfocado a la formación de los mayores para el uso cotidiano de smartphones. El proyecto se ha desarrollado no sólo en entornos urbanos sino llegando a mayores de zonas rurales escasamente pobladas, muchos de ellos viviendo en soledad y para los que el uso del smartphone supone el vínculo con servicios asistenciales y la forma de superar el aislamiento social.

Por su parte, el Premio Autelsi al mejor proyecto de innovación tecnológica para la Mejora de la Productividad fue otorgado a Adif en tu móvil, es la única app del mercado en España con información en tiempo real sobre el tráfico ferroviario, los servicios y oferta comercial de estaciones. Adif ha creado esta app con la finalidad de mejorar el servicio de información a los ciudadanos, proporcionando una herramienta útil y fácil de usar.

Los siguientes premiados de esta edición ambos galardonados con Premio Autelsi en la categoría de Premio Autelsi al Proyecto o iniciativa Tecnológica en el Sector Público, fueron El Portal de la Transparencia del Gobierno de España , que salió a la luz el 10 de diciembre de 2014, en cumplimiento de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. Desde el portal se puede acceder a toda la información que la Administración General del Estado y sus organismos dependientes pone a disposición de los ciudadanos en cumplimiento de la Ley citada. La información sujeta a la obligación de transparencia se ordena en el Portal en cuatro categorías principales: institucional; normativa; contratos, convenios y subvenciones; presupuestos, fiscalización e informes.

También fue galardonado el Sistema de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) proyecto presentado por la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía. El sistema de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) es un proyecto pionero e innovador tecnológica y funcionalmente que ha cambiado el paradigma de atención y coordinación de las emergencias en el país. Desde una perspectiva holística, GEA integra en una misma plataforma todos los procesos que componen el ciclo de la emergencia: planificación, gestión ordinaria, emergencias mayores y rehabilitación, incorporando herramientas transversales que facilitan las actividades y la conectividad tanto en los centros de coordinación como en los puestos de mando avanzados. El nuevo sistema mejora la toma de decisiones, facilita la coordinación y presta servicio a casi ocho millones y medio de andaluces,

Fue Felipe Nascimento, CIO Global de MAPFRE, quien recogió la placa conmemorativa en la categoría de Iniciativa por su Compromiso Social y Medioambiental, por el proyecto Soy Cappaz de la Fundación MAPFRE, es la aplicación para Smartphones que facilita la vida autónoma y la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad Intelectual. Dispone de 4 funcionalidades muy útiles y fáciles de usar, que dotan a sus usuarios de mayor seguridad y confianza para desarrollar sus tareas diarias. Además, Soy Cappaz proporciona mayor tranquilidad a los familiares y personas de apoyo, al hacerles llegar información en tiempo real.

Por su parte, Telefónica España, fue galardonada en la categoría de Premio Autelsi a la labor de Divulgación y Difusión de las TIC, a través de Blog “A un clic de las TIC”. A un clic de las TIC es el blog corporativo de Telefónica de España sobre TIC e innovación para grandes clientes y Administración Pública. Fue pionero en España y lo diferencia del resto que se trata de un proyecto colaborativo, hecho exclusivamente por empleados.

Este es el duodécimo año consecutivo que la Junta Directiva de Autelsi otorga un reconocimiento extraordinario a personas que han destacado por los compromisos adquiridos y por la actividad profesional ejercida en beneficio del desarrollo de la sociedad de la información y la Implantación y desarrollo de las Nuevas Tecnologías. Carlos Gómez López de Medina, General de División Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, recibió el premio Autelsi a la trayectoria profesional en las TIC.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados