El mercado servidor, a la baja

Dell Technologies y HPE/New H3C ocupan la primera posición con un 19 y 18 por ciento, respectivamente.

Publicado el 18 Sep 2019

Mercado de servidores - 2º Trimestre de 2019

De acuerdo con IDC, los ingresos del mercado servidor a nivel mundial bajaron un 11,6%, año sobre año durante el segundo trimestre de 2019, hasta los 20.000 millones de dólares. El número de equipos vendidos también descendió durante este periodo, en concreto, en un 9,3% hasta algo menos de 2,7 millones de unidades.

Después de un período de crecimiento prolongado del mercado, que llevó al segmento de servidores a cifras históricas, el mercado global de servidores ha caído por primera vez desde el cuarto trimestre de 2016. Todas las clases de servidores se han visto afectadas; los de volumen bajaron un 11,7% hasta 16.300 millones, mientras que los ingresos de servidores de rango medio disminuyeron un 4,6% hasta 2.400 millones y los sistemas de gama alta un 20,8% para quedarse en 1.300 millones.

Dell Technologies y HPE se sitúan al frente de ingresos en servidores con el 19 y 18% de participación, respectivamente

Para la firma analista, los factores que han podido afectar incluyen una desaceleración en las compras de los proveedores de la nube y clientes hiperescala, así como una desaceleración de las empresas debido a la falta de capacidad existente y la incertidumbre macroeconómica.

La posición número uno en el mercado mundial de servidores por ingresos durante el 2T19 fue compartida por Dell Technologiesy el grupo combinado HPE / New H3C con cuotas del 19 y 18% respectivamente (IDC declara un empate estadístico en el mercado mundial de servidores cuando existe una diferencia del uno por ciento o menos en la participación de los ingresos o envíos entre dos o más proveedores).

IBM cosecha la mayor caída del mercado servidor con un 27,4%

Dell Technologies disminuyó un 13,0% año sobre año, mientras que HPE / New H3C Group bajó el 3,6%. La tercera posición fue para Inspur / Inspur Power Systems, que aumentó sus ingresos en un 32,3%; Lenovo e IBM figuran a continuación en la cuarta posición con participación del 6,1 y 5,9%, respectivamente. Lenovo vio disminuir los ingresos en un 21,8% mientras que IBM los redujo en un 27,4%.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ganó 1,5 puntos porcentuales en participación de mercado y se sitúa en la posición número uno junto con Dell Technologies. Además, HPE / New H3C superó a todos los competidores en ingresos mundiales por servidores blade, x86 de 4 sockets y modulares.

HPE / New H3C consiguió una participación de mercado del 18 por ciento. El caso es que HPE mantiene una fuerte presencia en China a través de una asociación única con New H3C, en la que HPE posee una participación del 49 por ciento y la compañía china Unisplendour Corporation tiene el 51 por ciento. Esta estructura permite a HPE participar en el mercado de TI chino -de los de más rápido crecimiento en el mundo- a través de la venta de productos de HPE al nuevo H3C para su reventa en este mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3