Dell lanza nuevos servidores PowerEdge para multi-nubes

Dell EMC PowerEdge acelera el rendimiento con los procesadores AMD EPYCTM de segunda generación para ofrecer potentes soluciones de infraestructura para cargas de trabajo emergentes y en múltiples nubes.

Publicado el 19 Sep 2019

nuevos servidores PowerEdge de Dell EMC

Dell Technologies ha presentado una cartera de nuevos servidores Dell EMC PowerEdge, Ready Solutions for High-Performance Computing (HPC) e integraciones de administración simplificadas con proveedores de software y de nube pública. Todas estas soluciones están diseñadas para satisfacer las demandas del centro de datos moderno.

Los cinco nuevos servidores PowerEdge se han diseñado desde cero para abordar las complejas y variadas necesidades de las cargas de trabajo tradicionales, emergentes y de múltiples nubes. Diseñados para desbloquear todo el potencial de los procesadores AMD EPYC de segunda generación, los nuevos servidores ofrecen a los clientes un rendimiento mejorado y una plataforma segura y más fácil de administrar. Los nuevos servidores PowerEdge han establecido récords mundiales que incluyen un 280% más de rendimiento de la base de datos virtualizada de socket único y el mejor desempeño de rendimiento de socket dual del mercado en el benchmark SAP Sales and Distribution (SAP SD).

“El centro de datos moderno debe adoptar enfoques tradicionales y multi-nube, para ayudar a las organizaciones a ser más ágiles, obtener nuevos conocimientos a partir de los datos y, en última instancia, lograr resultados más rápidos”, dijo Ashley Gorakhpurwalla, presidenta y directora general de Sistemas de Infraestructura y Servidores de Dell Technologies. “Los nuevos servidores Dell EMC PowerEdge maximizan el rendimiento del procesador AMD EPYC de segunda generación para satisfacer estas necesidades. También seguimos realizando mejoras en OpenManage, ofreciendo a los clientes la posibilidad de trabajar sin problemas con los principales proveedores de software y de nube pública. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo están diseñadas para ofrecer las mejores plataformas del mercado para procesadores AMD EPYC con el rendimiento, la seguridad y la flexibilidad que los clientes esperan de PowerEdge”.

Los nuevos servidores PowerEdge, diseñados para optimizar las capacidades del procesador AMD EPYC de segunda generación, están diseñados para ofrecer el rendimiento informático, la administración y la seguridad integrada requeridas para entornos de múltiples nubes y una amplia gama de cargas de trabajo nuevas y emergentes.

Por ejemplo, los nuevos servidores permiten implementaciones mejoradas de Dell EMC vSAN Ready Node con un aumento de hasta el 51% en entrada / salida por segundo (IOPS) con respecto a los sistemas PowerEdge basados en el procesador AMD EPYC de la generación anterior.

Los nuevos servidores ofrecen una respuesta informática y de memoria más rápida y se benefician de la seguridad de hardware y firmware incorporada. En comparación con la generación anterior, la placa base de los servidores también ofrece a los clientes una mejor refrigeración y una integridad de señal óptima. Además, los diseños innovadores de PowerEdge benefician a los clientes con soporte para la interconexión PCIe 4.0 para almacenamiento de última generación, aceleradores y redes avanzadas.

Las novedades y capacidades del servidor son las siguientes:

• Diseños de sistema optimizados para la carga de trabajo: creados a partir de la arquitectura del procesador para admitir todos los aspectos de los nuevos procesadores AMD EPYC de segunda generación, los nuevos diseños PowerEdge ofrecen mejoras sustanciales de rendimiento para una variedad de cargas de trabajo, incluyendo HPC, bases de datos y VDI.

• TCO eficiente: con un alto número de núcleos y configuraciones equilibradas, estos diseños de un solo socket son capaces de cargas de trabajo que a menudo requieren dos enchufes. El rendimiento eficiente puede ofrecer ahorros en costes de hardware y software para mejorar el coste total de propiedad.

• Mayor ancho de banda: con hasta un 26% más de líneas PCIe y un tejido de interconexión 60% más rápido, habilitado por PCIe 4.0, los nuevos servidores ofrecen capacidades líderes en el mercado para las necesidades de red más exigentes.

• Seguridad: los nuevos servidores ofrecen seguridad integrada desde debajo del chipset y el BIOS al procesador. Con la virtualización cifrada segura y el cifrado seguro de memoria de AMD, estos servidores ofrecen una seguridad integrada robusta que abarca máquinas virtuales y memoria del sistema.

Dell EMC está ampliando su cartera de soluciones Dell EMC Ready para HPC con los nuevos servidores PowerEdge. Los nuevos diseños Ready Solutions para HPC para fabricación digital, investigación y biología ofrecen beneficios de refrigeración líquida y habilitación de GPU para mejorar aún más el rendimiento de las cargas de trabajo intensivas en cómputo, tales como inteligencia artificial, aprendizaje automático y aprendizaje profundo.

Para facilitar aún más la administración en las cargas de trabajo tradicionales y de múltiples nubes, Dell Technologies presenta varios avances de Dell EMC OpenManage y fortalece las integraciones en un ecosistema de proveedores de software líderes en el mercado. Las novedades en toda la cartera de productos incluyen:

• Integraciones con VMware: La nueva versión de OpenManage Integration para VMware vCenter ofrece una mayor escalabilidad de gestión para una administración más eficiente de los clústeres de VMware en entornos grandes. Esto también proporciona soporte nativo para la interfaz vCenter HTML5 para agilizar la administración y reducir el tiempo de capacitación.

• Integración del Centro de administración de Microsoft Windows: A través de una nueva integración, Dell EMC ofrece una administración mejorada en los entornos de Microsoft, proporcionando un control total de los servidores PowerEdge, así como una visibilidad completa y control de las soluciones de Dell EMC para Microsoft Azure Stack HCI.

• Integración ServiceNow: aprovechando OpenManage FlexSelect, la nueva integración ServiceNow automatiza la gestión de servicios para servidores PowerEdge. La automatización entre OpenManage Enterprise y ServiceNow ofrece una vista coherente de los incidentes, lo que permite solucionarlos directamente a través de ServiceNow.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4