Aruba y Mysphera mejoran la conexión en los hospitales

Los puntos de acceso Wi-Fi de la compañía de HPE se comunicarán con la plataforma IoT del proveedor ofreciendo así una infraestructura inalámbrica completa en estas instalaciones.

Publicado el 04 Mar 2020

Aruba se alía con Mysphera para conectar los hospitales

Aruba ha llegado a un acuerdo con Mysphera para compatibilizar sus tecnologías y ofrecer a los hospitales de todo el mundo una propuesta de valor conjunta. Los puntos de acceso Wi-Fi de Aruba son ahora capaces de leer las señales Bluetooth de los sensores de Mysphera, de modo que el sistema de localización y trazabilidad de pacientes de esta última es capaz de funcionar bajo la infraestructura inalámbrica más importante del mercado a nivel mundial.

La tecnología conjunta de las dos compañías ofrece una plataforma de IoT (Internet de las Cosas) que utiliza sensores para medir procesos hospitalarios y aumentar la eficiencia de los mismos a través de la automatización de tareas, con soluciones verticales para los departamentos de Urgencias, Bloque Quirúrgico, las plantas de hospitalización, o la gestión de equipamiento.

Este acuerdo viene propiciado por el crecimiento de Mysphera, una empresa global, nacida en España, que ha desarrollado una solución tecnológica para mejorar la eficiencia de los quirófanos. Un producto pionero que ha revolucionado el sector por sus increíbles resultados, llegando a incrementar en un 10% el rendimiento quirúrgico de los hospitales en los que se ha implementado. Esto se traduce en una bajada drástica de las listas de espera.

Las soluciones de Aruba para el sector sanitario son amplias, ya que la versatilidad de su tecnología permite a los hospitales incorporar soluciones que les permiten beneficiarse de mejoras en aspectos tan diferentes como son la gestión del acceso inalámbrico seguro al historial clínico de los pacientes, en el control y visibilidad de los dispositivos conectados, seguimiento y monitorización en tiempo real de activos móviles dentro del recinto hospitalario, o la gestión automatizada del acceso a internet para pacientes.

Salvador Vera, CEO de Mysphera, valora este acuerdo como “una gran noticia para el sector, que necesita de soluciones tecnológicas integradas para facilitar la transformación de la gestión hospitalaria y mejorar la atención del paciente”, y afirma además que para Mysphera “es un avance enorme para la expansión internacional que estamos acometiendo y un gran orgullo para nosotros, que pasamos a formar parte de la familia de un verdadero gigante como HPE Aruba”.

Por su parte, Jose Tormo, director de ventas para el Sur de Europa de Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise destaca; “Las soluciones profesionales de Aruba son extraordinariamente versátiles, ya que las aplicaciones reales que permite el WI-Fi en toda clase de negocios tienen el límite en la imaginación de nuestros clientes. Para nosotros, este acuerdo con Mysphera, es especialmente satisfactorio, porque nos permite poner toda la fortaleza de nuestra tecnología y nuestro conocimiento del sector sanitario en general al servicio de las personas cuando se encuentran en calidad de pacientes en un entorno hospitalario”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2