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Sopra Steria gestionará los sistemas TIC del Servicio Andaluz de Salud

La compañía lleva a cabo los servicios profesionales demandados en relación con la gestión y coordinación de los sistemas TIC del Servicio Andaluz de Salud utilizados en los hospitales y centros de atención primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sopra Steria ha sido adjudicataria del contrato para la gestión del Servicio Central TIC del Servicio Andaluz de Salud (SAS), el mayor organismo público de Andalucía. El contrato firmado por un periodo de cinco años tiene un valor estimado en 18 millones de euros.

Atendiendo a los términos del contrato, la UTE, compuesta por Sopra Steria (70%) y Babel (30%), desarrolla los servicios profesionales que les sean demandados relacionados con estrategia, desarrollo, implantación y mantenimiento de los principales sistemas sanitarios que dependen de la Subdirección de Tecnologías de la Información (STIC), creado para centralizar la coordinación y gestión de los sistemas TIC utilizados en todos los hospitales y centros de atención primaria de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Sopra Steria y Babel desempeñan labores de responsabilidad y control técnico sobre el desarrollo y mantenimiento de los sistemas asistencial, financiero y de RRHH, así como de los sistemas horizontales internos del SAS, y la administración y actualización de las infraestructuras tecnológicas. Para ello se ha creado una oficina de gestión del proyecto compuesta por cerca de 50 profesionales de perfiles diversos, tales como analistas funcionales, especialistas en despliegues, arquitectos de software y expertos en DevOps y agile.

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