Infinidat aboga por la consolidación del almacenamiento

La compañía, proveedor líder en soluciones a escala Petabyte, muestra en un nuevo ‘White Paper’ los beneficios de las nuevas arquitecturas multi-controladora, tanto en disponibilidad como en costes.

Publicado el 06 Oct 2020

Infinidat confirma su apuesta por la consolidación del almacenamiento

Infinidat ha publicado un extenso White Paper en el que la compañía analiza en profundidad los nuevos modelos de consolidación de almacenamiento y muestra los beneficios de las nuevas arquitecturas multi-controladora respecto a los sistemas actuales de doble controladora. “Con frecuencia, las infraestructuras de almacenamiento presentan ineficiencias que son evitables: complejidad en la gestión, falta de capacidad, problemas de disponibilidad o rendimiento, escasez de funcionalidades…”, explica Israel Serrano, Country Manager de Infinidat Iberia. “La consolidación de almacenamiento resuelve muchos de estos problemas, ya que permite reevaluar decisiones pasadas y diseñar infraestructuras modernas”.

Como los principales puntos débiles a tener en cuenta con respecto a la gestión del almacenamiento, el White Paper de Infinidat destaca la falta de agilidad, problemas de disponibilidad o de rendimiento, falta de capacidad, falta de skills, o limitaciones presupuestarias. Luego, señala una serie de beneficios que ofrece la consolidación del almacenamiento para dar respuesta a estos problemas, entre los que sobresalen los siguientes:

• La consolidación del almacenamiento hace viable sustituir los sistemas actuales de doble controladora por nuevas arquitecturas multi-controladora de gama alta.

• Estas arquitecturas permiten una mayor escalabilidad y ofrecen un rendimiento más consistente ante fallos de hardware y/o actualizaciones del software.

• Se simplifican las topologías. Al reducirse el número de sistemas, se reduce la probabilidad de configuraciones erróneas, lo que contribuye a su vez a disminuir los tiempos de inactividad.

• El modelo de costes permite una drástica reducción en el coste por TB, lo que a su vez permite adquirir más capacidad adicional.

• Los sistemas híbridos más modernos implementan RAID6, que aportan un incremento en el tiempo medio entre pérdidas de datos (MTBDL) en relación con RAID1 y RAID5.

• A través de inteligencia artificial y algoritmos de machine learning, algunas de estas soluciones se utilizan sistemas auto-gestionados, lo que reduce la presión sobre el equipo de TI, incluso a medida que aumenta la capacidad.

• Por último, reduce la frecuencia de las actividades de mantenimiento, así como los requisitos de energía y refrigeración al decrecer el número de controladoras y puertos en la infraestructura de red.

Los sistemas multi-controladora ofrecen una mayor disponibilidad, niveles más altos de tolerancia a fallos y actualizaciones no disruptivas y más fiables que los sistemas de doble controladora”, afirma Israel Serrano. “A escala Petabyte, la consolidación del almacenamiento en arrays de este tipo puede ser la decisión más idónea, especialmente si el fabricante se ocupa de la configuración del sistema y la migración de los datos, y se incluyen también modelos de precios elásticos basados en el consumo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4