SoftwareONE adquiere Intergrupo para acelerar en modernización de aplicaciones

Intergrupo es una empresa especializada en modernización de aplicaciones y soluciones tecnológicas en cloud.

Publicado el 13 Nov 2020

72896_17

SoftwareONE ha decidido la compra del 100% de InterGrupo, tras su inversión inicial del 40% de la compañía en 2019. Intergrupo es una empresa especializada en modernización de aplicaciones y soluciones tecnológicas en cloud, que fortalecerá aún más las capacidades de SoftwareONE tanto de sus soluciones y servicios, como el volumen de negocio del grupo.

La adquisición total de InterGrupo permite a SoftwareONE aprovechar la experiencia de InterGrupo y su ‘Software Factory’ para la modernización y el desarrollo de aplicaciones, una prioridad clave para la oferta de soluciones y servicios de SoftwareONE.

Dieter Schlosser, CEO de SoftwareONE ha explicado que “esta adquisición pone de relieve la importancia estratégica de una práctica global en la modernización de aplicaciones con hiperescaladores, como AWS, Google y Microsoft. Esto ayuda a nuestros 65.000 clientes en su viaje al cloud no solo desde el punto de vista de la infraestructura, sino también con respecto a sus aplicaciones existentes. Los beneficios en tecnología, agilidad y eficiencia del cloud solo se pueden lograr si las aplicaciones se rediseñan. DevOps en la nube es una prioridad para todos los hiperescaladores, especialmente para AWS. Tienen el objetivo de transformar millones de aplicaciones para sus plataformas en los próximos años, con la ayuda de socios como SoftwareONE”.

InterGrupo se dedica a ofrecer servicios tecnológicos que van desde el desarrollo de software hasta la gestión de la infraestructura

InterGrupo es una multinacional que cuenta con unos 1.400 empleados, principalmente desarrolladores y especialistas en tecnología. Es una empresa que se dedica principalmente a ayudar a las organizaciones con servicios tecnológicos que van desde el desarrollo de software hasta la gestión de la infraestructura del cliente. La compañía automatiza los procesos para acelerar el ritmo de los negocios, mientras moderniza las aplicaciones heredadas y las migra a tecnologías nativas de la nube en Microsoft Azure y AWS, integrando simultáneamente nuevas funcionalidades como inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Durante los últimos meses, SoftwareONE ha estado trabajando en estrecha colaboración con InterGrupo para estandarizar y optimizar su catálogo de servicios de modernización de aplicaciones y desarrollar sus capacidades de servicios gestionados con el fin de que puedan integrarse sin problemas en el modelo de servicios globales de SoftwareONE. Por tanto, la modernización de aplicaciones estará disponible de inmediato para los 65.000 clientes y partners de SoftwareONE en los 90 países en los que está presente.

Está previsto que el cierre de la transacción tenga lugar en las próximas semanas.

Darío Solórzano, fundador de InterGrupo, ha señalado que está emocionado ante esta nueva etapa. “Los últimos meses han demostrado cómo InterGrupo y SoftwareONE pueden beneficiarse mutuamente. Estoy seguro de que ser una parte integral de SoftwareONE beneficiará a nuestros empleados y, más aún, nos permitirá capacitar a nuestros clientes en todo el mundo para su transformación digital, a través de tecnologías innovadoras, que se extienden desde la computación cognitiva hasta el blockchain, IoT o análisis avanzado en Cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2