NoticiasInfraestructuras

Colt celebra el 25 aniversario de su red en España

Para la compañía, el futuro está en soluciones de red inteligentes definidas por software, y en tiempo real.

Colt Technology Services ha estado operando su propia red de fibra óptica en España durante 25 años. En 2018, la compañía triplicó su presencia expandiéndose a 22 nuevas provincias para potenciar los requisitos de ancho de banda en el país. Conectando estas provincias en España, un mayor número de organizaciones tuvieron acceso a la sólida red Colt IQ Network. Esta red se compone de más de 900 data centers y más de 29.000 edificios inteligentes en 32 países de todo el mundo. A este logro, debemos sumarle el 15 aniversario que acaba de cumplir el Colt Shared Services Center en Barcelona.

Cuando hablamos de soluciones de conectividad globales, de gran ancho de banda, España se posiciona como un mercado importante para Colt, y un auténtico hub de conectividad para nuestros clientes a nivel mundial”, asegura Joan Monrabá, Director General de Colt Technology Services en España.

España es uno de nuestros mercados relevantes a nivel mundial, y ha supuesto un verdadero éxito para el negocio. Colt España ha pasado de ser una empresa de telecomunicaciones tradicional a un facilitador para empresas y sus requisitos de conectividad, que ahora ven una mayor necesidad de nuevos modelos de negocio, con la inteligencia y la automatización en su core. Quiero dar mi más sincera enhorabuena a todos nuestros empleados de Colt en España. Impaciente ya para ver los logros de los próximos 25 años", ha afirmado Keri Gilder, CEO de Colt.

Mediante sus servicios de red, Colt está sentando las bases para una digitalización de éxito en todas las industrias de España. La empresa británica, cuyo nombre se refería a ‘City of London Telecommunications’, comenzó su andadura bajo el nombre de COLT Telecom. En los inicios de la red en España, se alcanzaron velocidades de transmisión de alrededor de 2 Mbit/s. Hoy en día, se alcanzan los 400 Gbit/s y no se vislumbra un final para la demanda de ancho de banda.

Colt se está enfocando en expandir sus asociaciones estratégicas, particularmente con proveedores de cloud e integradores de sistemas

"Algunos de nuestros empleados han estado con nosotros desde el principio. Además, Colt está en constante desarrollo y ofrece a los nuevos talentos una sólida formación con la perspectiva de convertirse en verdaderos expertos en su campo. Creamos un entorno en el que todos pueden desarrollar su potencial al máximo, independientemente de su origen, género o edad", continúa Joan Monrabá.

Colt también quiere establecer tendencias innovadoras para el futuro. Además de ampliar su portfolio de servicios de voz y datos, Colt se está enfocando en expandir sus asociaciones estratégicas, particularmente con proveedores de cloud e integradores de sistemas, creando un ecosistema digital en red integral. Con este fin, Colt también persigue las últimas innovaciones. Además de la automatización inteligente a través de la IA y la tecnología blockchain, la atención se centra en el cifrado de datos basado en cuántica.

Computing 803