Compusof, proveedor clave de la Administración

Compusof se consolida como principal partner de HP en el Catálogo de Patrimonio de la Administración Pública, reafirmándose como proveedor de tecnología para la transformación digital.

Publicado el 07 May 2021

47538_89

La larga senda de Compusof en la Administración Pública continúa su destacada línea ascendente. En el último concurso de Patrimonio, que entrará en vigor presumiblemente en mayo de 2021, Compusof ha sido la principal preadjudicataria de claves de HP, en muchos y diferentes lotes. Así, el integrador cuenta con claves para la implementación de PC de sobremesa, convertibles, integrados y portátiles de clase estándar, superior o ultraligera, además de todas las clases de pantallas de diferentes pulgadas.

En total, Compusof cuenta con presencia en el Catálogo de Patrimonio en la práctica totalidad de los lotes, por encima de los otros preadjudicatarios de claves de HP, que han sido Telefónica con un lote e IECISA con cuatro. Hay que recordar que un porcentaje muy alto de las compras del Estado se realiza por este catálogo, un sistema que lleva tiempo implantado dentro de la organización del estado.

La dotación presupuestaria de estos lotes supera ampliamente los 300 millones de euros, que el Estado invertirá en dotar a los funcionarios de herramientas para el teletrabajo en el nuevo workplace híbrido, con la tecnología más avanzada de HP para la transformación digital. Además, el catálogo permite adquirir equipos para el sector educativo, claramente necesitado de proporcionar a los alumnos y estudiantes de toda la tecnología necesaria para poder continuar con los estudios desde sus hogares.

Un posicionamiento privilegiado

Al Catálogo de Patrimonio están adscritos la Administración Central, tanto Ministerios como Organismos Dependientes, y muchas CCAA y Ayuntamientos, además de las empresas participadas por el Estado en todo el territorio nacional. Esto supone estar en primera línea con la Administración Pública para suministrar la tecnología HP, “el líder absoluto y continuado en España durante la última década”.

El concurso cuenta con una duración de dos años prorrogables a otros dos más, por lo que estará vigente como mínimo hasta mayo de 2023, aunque presumiblemente alcanzará el mes de mayo de 2025.

De esta forma, Compusof destaca como principal partner de HP en este rol, lo cual ofrece ventajas importantes al fabricante, quien desde hace años valora ampliamente el posicionamiento de la compañía también por su experiencia, asesoramiento y calidad del servicio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados