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Álvaro Ansaldo liderará la filial de Infobip en Madrid

Coloca a Álvaro Ansaldo al frente de la filial ibérica para crecer a doble digito en el mercado de soluciones CPaaS.

Álvaro Ansaldo.
Álvaro Ansaldo.

Infobip, compañía internacional de comunicaciones omnicanal en la nube, refuerza su presencia en la Península Ibérica con la incorporación de Álvaro Ansaldo al frente de la filial ibérica con sede en Madrid en calidad de Country Sales Leader. Según fuentes de la compañía, Infobip procesó más de 107 billones de mensajes a través de su plataforma en 2020, obteniendo una facturación de 1.1 billones de dólares y una tasa de crecimiento anual del 60%.

Presente en nuestro país desde 2016, Infobip ha ido evolucionando en el mercado de CPaaS desde sus inicios como empresa A2P (esto es application-to-person) hasta incorporar soluciones SaaS enfocadas a mejorar los servicios de atención al cliente y la experiencia digital. En la actualidad, ofrece una tecnología desarrollada de forma nativa con la capacidad de llegar a más de siete mil millones de dispositivos móviles y IoT en más de 190 países, conectados a 800 redes de telecomunicaciones. 

Según un estudio de Infobip sobre los consumidores europeos, casi un tercio (32%) de las personas afirmaron que no volverían a confiar en una empresa que les proporcionara un mal servicio. Por ello, su plataforma única permite a empresas de cualquier sector poder adaptarse a las crecientes demandas del mercado ofreciendo una atención al cliente de primera categoría e interactuar con sus clientes finales a través de mensajes personalizados, cercanos y efectivos.

Ansaldo parte con una doble misión: apoyar a las empresas ibéricas en su adopción del mundo digital y simplificar la complejidad de las comunicaciones

Así, en su nuevo cargo, Álvaro Ansaldo, que cuenta con una amplia trayectoria en startups y transformación digital, tiene una doble misión. Por una parte, apoyar a las empresas del mercado ibérico en sus proyectos de adaptación al mundo digital construyendo experiencias conectadas en todas las etapas del customer journey, y por otra, simplificar la complejidad de las comunicaciones con los consumidores y garantizar un buen servicio al cliente del 2021 a través de sus soluciones omnicanal.

“Todavía nos encontramos con muchos clientes en distintos sectores que no consideran una prioridad el atender a sus propios clientes a través de canales digitales, pero es una necesidad imparable. Solo aquellos que sean capaces de adaptarse a los nuevos tiempos tendrán garantizada su supervivencia”, explica Álvaro Ansaldo.

El amplio portfolio de soluciones y  productos que Infobip está poniendo a disposición de una forma más directa en el mercado de Iberia abarcan diversos canales de comunicación, tales como mensajería de texto (SMS), Voz, email, RCS, Facebook Messenger, canal de WhatsApp Business y muchos más, así como soluciones enfocadas a la mejora del contact center por medio de bots inteligentes, servicios digitales de contact center en la nube y una potente herramienta para generar engagement con los clientes finales.

“La transformación digital y la pandemia han acelerado la necesidad de incorporar los canales digitales como un elemento clave para retener, fidelizar y captar nuevos clientes”, declara Ansaldo.

El directivo prevé que la compañía siga creciendo a doble dígito tanto en España como en Portugal en proyectos públicos y privados, invirtiendo en captación de talento y consolidando una plantilla integrada por 16 personas.

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