Dell Technologies reinventa Dell EMC VxRail

La compañía pretende ofrecer mayor rendimiento y flexibilidad de almacenamiento.

Publicado el 04 Jun 2021

88553_20

Dell Technologies anuncia nuevos sistemas de infraestructura hiperconvergente (HCI) Dell EMC VxRail con rendimiento mejorado y basados en los últimos servidores Dell EMC PowerEdge. Dell Technologies también presenta avances en software y nodos dinámicos para ayudar a las organizaciones a utilizar VxRail con mayor eficacia, usando los recursos existentes y soportando las cargas de trabajo con el almacenamiento de Dell Technologies.

VxRail, diseñado conjuntamente con VMware, ofrece capacidades de automatización y orquestación únicas que permiten a sus más de 12.000 clientes acelerar los resultados del negocio a través de ubicaciones en centros de datos, la nube y el edge. Según un informe de IDC, los clientes de VxRail experimentaron un ROI del 452% en cinco años, un 70% más de productividad de los equipos de IT y un descenso del 92% en el tiempo de inactividad no planificado en comparación con entornos de IT previos.

Las organizaciones recurren a Dell EMC VxRail porque brinda una experiencia de IT sencilla y una vía hacia la nube híbrida”, afirma Jeff Boudreau, presidente y director general de Infrastructure Solutions Group en Dell Technologies. “Lo que hace que VxRail sea tan simple es la inversión de Dell en desarrollo de software, que permite una fácil adopción de nuestro hardware más reciente, mejora la experiencia de VMware y simplifica todo el ciclo de vida IT”.

Rendimiento extremo para cargas de trabajo de misión crítica

Los nuevos sistemas VxRail con la última tecnología de los servidores Dell EMC PowerEdge, que incluye procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación, ofrecen un 42% más de núcleos para un rendimiento más rápido en comparación con la anterior generación.

También se han actualizado algunos sistemas VxRail con procesadores AMD EPYC de 3ª generación, que ofrecen a las organizaciones flexibilidad y escalabilidad con hasta 64 núcleos por procesador con un mayor rendimiento para soportar una amplia gama de cargas de trabajo y casos de uso.

Otros avances del sistema VxRail incluyen:

  • VxRail V Series ofrece ahora opciones con NVIDIA A40 o A100 Tensor Core GPU. Cuando se combinan con el software NVIDIA AI Enterprise y las capacidades en caché de NVMe, permite un mayor rendimiento y una implementación más sencilla para aplicaciones exigentes de machine learning e inteligencia artificial.
  • VxRail P Series proporciona hasta un aumento del 20% en la capacidad para soportar mejor una gama de cargas de trabajo, tales como VDI, video en streaming e imágenes médicas.
  • La serie VxRail E ofrece a las organizaciones más flexibilidad con un 50% más de slots PCIe para añadir recursos adicionales, como tarjetas “fibre channel” o de red.

Las compañías también pueden esperar una respuesta de aplicación más rápida con los sistemas PowerEdge basados en Intel con la adición de PCIe Gen 4, que duplica el ancho de banda y ofrece un 33% más de canales PCIe para acelerar el procesamiento de datos.

Nodos dinámicos Dell EMC VxRail

Dell Technologies presenta los nodos dinámicos VxRail: sistemas solo de computación diseñados para ayudar a los clientes a simplificar las operaciones, administrar mejor los recursos de almacenamiento y reducir los costes al soportar más cargas de trabajo y extender los entornos VxRail para incluir opciones de almacenamiento externo. Las organizaciones pueden expandir el modelo operativo de VxRail al almacenamiento externo al compartir la capacidad de almacenamiento de VMware vSAN entre clústeres a través de VMware vSAN HCI Mesh.

Los responsables de IT quieren reducir la complejidad del centro de datos, aprovechar al máximo sus presupuestos de IT y optimizar la productividad. La infraestructura hiperconvergente les ayuda a hacer las tres cosas”, dice Paul Nashawaty, analista senior de Enterprise Strategy Group. “Con estas actualizaciones de VxRail, Dell Technologies está redefiniendo lo que las empresas pueden esperar de HCI”.

VMware Cloud Foundation sobre VxRail, como una plataforma de infraestructura cloud híbrida, se puede configurar con nodos dinámicos para usar Dell EMC PowerStore, PowerMax o Unity XT como almacenamiento principal. Los clientes pueden escalar la computación y el almacenamiento de forma independiente, extendiendo el modelo operativo de VxRail y la estrecha integración con VMware, incluido el soporte para VMware Virtual Volumes con una única fuente de soporte de Dell.

Disponibilidad

Los sistemas VxRail con procesadores Intel Xeon de 3ª Generación estarán disponibles a nivel global en julio de 2021.

Los sistemas VxRail con procesadores AMD EPYC de 3ª Generación estarán disponibles a nivel mundial en junio de 2021.

Las actualizaciones de VxRail HCI System Software estarán disponibles a nivel global en julio de 2021.

Los nodos dinámicos de VxRail estarán disponibles a nivel global en agosto de 2021.

Las opciones de auto-implementación de VxRail comenzarán a estar disponibles en Norteamérica a través de un programa de acceso temprano en agosto de 2021.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3