Ericsson y Verizon sellan una alianza en 5G por 8.300 millones de dólares

Un acuerdo histórico de varios años prolonga la larga trayectoria de colaboración entre las dos compañías.

Publicado el 19 Jul 2021

83608_27

Ericsson anuncia un acuerdo histórico de varios años con Verizon para la prestación de soluciones de 5G líderes en el sector que acelerarán el despliegue de la red 5G de última generación de Verizon en Estados Unidos.

Niklas Heuveldop, Presidente y Director de Ericsson Norteamérica, destaca: “Se trata de una importante asociación estratégica para ambas empresas y lo que más nos entusiasma es poder ofrecer los beneficios del 5G a los consumidores, las empresas y el sector público de Estados Unidos. Estamos deseando trabajar con Verizon para aprovechar soluciones como Cloud RAN y nuestra Street Macro, que aportarán profundidad y versatilidad a los despliegues de redes 5G en todo Estados Unidos”.

Ericsson proporcionará soluciones de 5G líderes en el sector, incluyendo Massive MIMO, Ericsson Cloud RAN y software para reforzar y ampliar la red de 5G de primera clase de Verizon

“Este nuevo acuerdo nos permitirá seguir impulsando la innovación y la adopción generalizada del 5G”, asegura Kyle Malady, Director de Tecnología de Verizon. Estamos encantados de poder contar con nuestra prolongada relación con Ericsson para este trabajo”.

El acuerdo, valorado en 8.300 millones de dólares, permitirá a Verizon desplegar las soluciones 5G MIMO de banda C, banda baja y ondas milimétricas (mmWave) de Ericsson para mejorar y ampliar la cobertura 5G Ultra Wideband, el rendimiento de la red y la experiencia del usuario. En este sentido, las soluciones de Ericsson, como Massive MIMO, Ericsson Spectrum Sharing y Ericsson Cloud RAN, complementan la cartera de sistemas de radio de Ericsson de alto rendimiento para secundar los servicios de 5G. La funcionalidad del software de Ericsson, líder en el sector, proporciona a los usuarios finales la velocidad y el rendimiento que esperan de las redes 5G.

En 2020, Verizon fue el primer proveedor de servicios de comunicaciones en recibir una estación base comercial 5G mmWave Street Macro de la nueva y galardonada fábrica inteligente de Ericsson en Lewisville, Texas. El compromiso de Ericsson radica en construir y acelerar el despliegue nacional del 5G en todo el país.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3