DigitalES: “La guerra traerá una nueva subida del precio del niquel y el aluminio”

Víctor Calvo-Sotelo, director general de la patronal telco, explica a Computing las consecuencias más directas derivadas del conflicto.

Publicado el 08 Mar 2022

75848_94

La guerra entre Rusia y Ucrania ha roto todos los esquemas y el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no puede sustraerse a todos los grandes problemas que conlleva esta crisis y que tendremos que pagar con el bolsillo y la paciencia. Para DigitalES, patronal de las empresas TIC de nuestro país y especialmente operadoras de teleco, “el mayor impacto a corto plazo se sentirá en un nuevo incremento del precio de materias primas como el níquel o el aluminio, los combustibles y la energía”. Así lo ha declarado a Computing su director general, Víctor Calvo-Sotelo, para quien presumiblemente, este aumento de los costes acabará repercutiendo en el precio final de los dispositivos y equipos tecnológicos. Sin olvidar que la inestabilidad en los mercados que genera una nueva guerra no favorece a ningún territorio”.

La patronal que preside Eduardo Serra abre una ventana a la esperanza, con los fondos europeos como asidero para la economía española: “Por suerte, los fondos europeos para la recuperación post-Covid son suficientemente cuantiosos para continuar incentivando la transformación digital y la capacitación tecnológica de pymes y ciudadanos, nuestro gran talón de Aquiles”.

Este aumento de los costes acabará repercutiendo en el precio final de los dispositivos y equipos tecnológicos

La solidaridad es otro imperativo del que no podemos tampoco eludir y Calvo-Sotelo destaca la labor de ayuda han desplegado sus empresas asociadas: “Por otra parte, nos gustaría destacar cómo la industria tecnológica en España está demostrando sus sólidos valores y su compromiso social, una vez más, ahí donde más se la necesita. Así, empresas como Telefónica, Orange, Vodafone, Grupo MASMOVIL o Adamo ofrecen llamadas y SMS gratis a Ucrania como medida solidaria durante la invasión de Rusia”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2