BCG y SAP unen fuerzas para transformar a las empresas en compañías sostenibles

La sostenibilidad se ha convertido en una de las principales prioridades empresariales.

Publicado el 13 Abr 2022

environment

SAP ha anunciado la alianza con Boston Consulting Group (BCG), una de las principales consultoras de estrategia. La oferta de transformación conjunta de las dos compañías permitirá a las empresas enfrentar el desafío generacional del cambio climático y responder a la creciente presión de los inversores, así como a regulaciones cada vez más estrictas. La investigación de la firma de analistas IDC muestra que la sostenibilidad se ha convertido en una de las principales prioridades empresariales.

Bjoern Stengel, líder de investigación de sostenibilidad global de IDC, explicó que “Según una de las recientes encuestas de IDC a usuarios finales, tres cuartas partes de los ejecutivos involucrados en las iniciativas de sostenibilidad de su empresa creen que los factores ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) son ‘muy importantes’ para el valor empresarial de su organización”, así mismo comentó que “BCG y SAP han estado a la vanguardia de la puesta en práctica de la transformación sostenible en sus clientes, y esta alianza ayudará aún más a las organizaciones que compran tecnologías de la información a utilizar estratégicamente la tecnología centrada en la sostenibilidad para lograr sus objetivos”.

SAP y BCG ofrecen soluciones en el mercado en tres áreas que son de particular relevancia en una transformación sostenible para poder complementar sus respectivos esfuerzos en este ámbito: estrategia, cambio de modelo de negocio e innovación tecnológica.

Ambas compañías permitirán a las empresas integrar la vanguardista medición e inteligencia de seguimiento de carbono en sus principales operaciones de negocio y en la toma de decisiones estratégicas para ayudar a las empresas a acelerar su viaje hacia las cero emisiones netas, con un potencial de reducción de hasta el 40%. Con la combinación de dos soluciones líderes en el mercado, CO2 AI de BCG y SAP Product Footprint Management, la alianza se dirige a los alcances 1, 2 y 3, así como a una integración en el software central de SAP.

Para ayudar a lograr cero residuos en las cadenas de suministro, entre las dos compañías evaluarán la oportunidad de circularidad en la cartera de productos de una empresa y a lo largo de toda su cadena de suministro. Esta oferta, basada en CIRCelligence de BCG y la solución SAP Responsible Design and Production, permitirá a los clientes acelerar el viaje hacia los cero residuos.

Los esfuerzos de transformación de la sostenibilidad de los clientes estarán guiados por una solución holística en cuanto a dirección e informes, respaldada por la solución SAP Sustainability Control Tower y el Compliance Target Operating Model de BCG para ayudar a garantizar que la transformación se impulsa con un enfoque en el valor de negocio y que las empresas cumplen con todos los requisitos reglamentarios.

“Las organizaciones sostenibles crearán impactos positivos para las generaciones futuras, pero ninguna empresa puede lograr sus objetivos de sostenibilidad por sí sola”, dijo Christian Klein, CEO y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE.“Ser sostenible requiere coordinación en toda la cadena de valor, y aquí es donde la alianza de SAP con BCG juega un papel clave. Reunir la experiencia, las herramientas y los servicios de BCG con la tecnología de SAP brinda a las empresas la transparencia, los datos procesables y la orientación estratégica que necesitan para abordar con éxito la sostenibilidad global y crear valor para todos sus grupos de interés”.

Esta nueva alianza ha sido diseñada para provocar un cambio en toda la empresa, abarcando cadenas de suministro complejas y creando valor para el negocio a partir de la sostenibilidad

“Creo firmemente que el impacto ambiental de una organización pronto será tan importante para sus grupos de interés clave como su rendimiento financiero. Los pioneros en la sostenibilidad pueden experimentar hasta 15 años de ventaja competitiva y obtener una prima de mercado del 10%. Esta es una enorme oportunidad para las empresas de todo el mundo. La alianza con SAP permitirá a nuestros clientes transformarse a un ritmo sin precedentes”, agregó Christoph Schweizer, CEO de BCG.

En este momento, la oferta de Transformación de Sostenibilidad de BCG y SAP se está implementando en clientes piloto y el lanzamiento generalizado está previsto para el tercer trimestre de 2022.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5