Ahorra en tu seguro de coche gracias a Internet

Hasta hace unos años, si queríamos saber los distintos precios de los seguros de un vehículo, no nos quedaba más remedio que simular la contratación empresa por empresa

Publicado el 17 Oct 2022

32405_28

Cuando llega la hora de renovar el seguro de nuestro coche nos solemos llevar una sorpresa desagradable, pues a pesar de no haber dado ningún parte vemos cómo el precio sube sin motivo aparente.

Por suerte, todos tenemos acceso a un a través de nuestro ordenador o del smartphone, de forma que conseguiremos un ahorro muy importante gracias a esta tecnología.

¿Cómo funciona un comparador de seguros de coche?

Hasta hace unos años, si queríamos saber los distintos precios de los seguros de un vehículo, no nos quedaba más remedio que simular la contratación empresa por empresa, y en el mejor de los casos dábamos con un corredor que llevaba dos o tres compañías.

Eso hacía imposible saber qué aseguradora nos ofertaba las mejores coberturas al precio más interesante, lo cual sí que permiten los comparadores.

Se trata de webs programadas para conectarse a decenas de aseguradoras, por lo que dando nuestros datos una sola vez vamos a obtener muchas propuestas distintas, facilitándonos la elección de la mejor póliza que no siempre tiene por qué ser la más económica.

Una vez elegida la que más nos interesa solo queda conectarse con la web de la aseguradora y tramitar la póliza, todo ello sin movernos de casa.

¿Qué necesitamos para comparar los precios?

El funcionamiento del comparador de seguros de coche, de cualquiera de ellos, ha mejorado mucho, ya que antes nos solicitaban una enorme cantidad de datos y esto suponía pasar demasiado tiempo escribiendo o marcando casillas.

Ahora todo se hace en dos minutos y nos vale con los datos personales, la matrícula, el modelo de coche y a la hora de ajustar el precio conviene que tengamos cerca la póliza del seguro actual, pues es posible que nos haga falta el número.

Con el número de póliza, las distintas aseguradoras se conectan a una base de datos común y les es posible ver la cuantía de la bonificación por baja siniestralidad si la hay, por lo que de existir se aplicará al precio final.

¿Se puede ahorrar en todos los casos?

La respuesta es que sí. El ahorro será variable dependiendo de lo cara o económica que sea nuestra póliza actual, pero siempre habrá varias compañías que mejorarán el precio que estamos pagando.

No hay que pensar en nada extraño o en que vamos a tener menos coberturas, ya que la razón de este precio está en la tecnología, puesto que supone un ahorro enorme para todas las empresas que aseguran vehículos.

Somos nosotros mismos los que rellenamos los datos y les enviamos la documentación que nos requieran ya digitalizada, además de realizar todos los trámites a través de la web o de una app.

Esto significa que no es necesario que contraten comerciales o corredores, y tampoco hace falta que abran oficinas. De hecho, incluso ahorran en publicidad, puesto que somos nosotros los que acudimos a ellos gracias a los comparadores de seguros de automóvil, que han supuesto un cambio total en el mundo del seguro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2