Con la finalidad de dotas de una mayor eficiencia a los centro de datos gracias a una mejor gestión de la información, IBM ha presentado una serie de novedades dentro de su portfolio de zEnterprise, de almacenamiento y para los servidores System x.
En el área de zEnterprise, el nuevo zBX incorpora compatibilidad con IBM WebSphere DataPower Integration Appliance XI50 para zEnterprise. DataPower XI50z es un dispositivo optimizado para cargas de trabajo que ayuda a los datos y las aplicaciones de diferentes servidores a comunicarse entre sí.
En el área de almacenamiento, IBM ha dado a conocer su nueva solución IBM Storwize para el almacenamiento rápido de aplicaciones (RAS) que combina los sistemas IBM Storwize V7000 con el software de administración Tivoli Storage Productivity Center y Tivoli Storage FlashCopy Manager. Esta oferta integrada ayuda a mejorar la eficiencia del almacenamiento simplificando las tareas administrativas, como la configuración y la administración.
Dentro de System x, la firma ha anunciado un nuevo sistema blade eX5 preconfigurado y listo para instalar, orientado a aplicaciones de bases de datos.
Finalmente, para las redes de sistemas, IMB ha presentado nuevas soluciones de Blade Network Technologies (BNT), compañía que adquirió en octubre de 2010. Entre las soluciones presentadas destacan dos nuevos conmutadores Ethernet de gama alta que se integrarán con los sistemas de almacenamiento y servidores de IBM para permitir cargas dinámicas que requieran un rendimiento de alta velocidad y baja latencia (como los servicios basados en Internet, la analítica empresarial y la computación de alto rendimiento).