Nuevo CPD de Indra para servicios cloud

La compañía pone en marcha en Madrid (San Fernando de Henares) un Centro destinado a incrementar su oferta In-Cloud como infraestructura base para FLEX IT.

Publicado el 22 Jun 2012

El nuevo CPD de Indra en San Fernando de Henares (Madrid) está pensado para servir como pieza clave de su estrategia en Cloud Computing; se trata de un edificio de 5.000 metros cuadrados, de los que cerca de 1.000 albergan la actual sala de servidores con capacidad para unos 450 RACKS. Otros 700 metros cuadrados de superficie darán respuesta a futuros crecimientos del CPD con capacidad para acoger otros 370 RACKS.

Este Data Center aglutina los servicios que Indra venía prestando en los CPD de su sede corporativa en Arroyo de La Vega y en los ubicados en Anabel Segura y Telémaco. Su objetivo será proporcionar la infraestructura, capacidad de proceso y servicios necesarios para prestar soporte a los sistemas de información de cerca de 60 grandes clientes de todos los sectores y de 36.000 usuarios de la propia compañía localizados en sus oficinas de 41 países. Cuenta además con las características especificadas para instalaciones TIER III, que son capaces de realizar cualquier actividad planeada sobre cualquier componente de la infraestructura sin interrupciones de la operación y en un porcentaje de disponibilidad máximo del 99,982%. También dispone de las certificaciones ISO 27001 de seguridad de la información, ISO 9001 de calidad e ISO 20000, con lo que cumple las mejores prácticas ITIL.

Indra destina el CPD para reforzar sus servicios en la nube a través de Flex IT, su modelo de entrega bajo demanda de prestación de servicios Cloud. Bajo este paraguas, ofrece a sus clientes procesos de gestión TI como Desktop as a Service, Infraestructure Management as a Service, Application Management as a Service y Software as a Service. Completa estos servicios con soporte a los sistemas y recursos compartidos, servicios de operación y mantenimiento, metodologías comunes y estándares cloud.

Como componente de seguridad, los equipos de alimentación eléctrica, refrigeración y comunicaciones del CPD están en configuración n+1; en tanto que Indra sitúa el modelo de entrega en la nube alrededor de una Arquitectura de Virtual CPD para cada cliente. También señalar que el centro aloja uno de los nodos de los servicios ISP (Internet Service Provider) de Indra.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5