La herramienta está totalmente integrada con las soluciones de service desk de la compañía -Numara Footprints y Numara Track-It!- permitiendo la automatización de tareas y procesos relacionados con las TI. Tal y como explica Roberto Cerezo, sales manager de la firma, “lo más destacable de esta plataforma es que es capaz de controlar todo el ciclo de vida de los distintos componentes o dispositivos de TI en una única consola, por lo que solamente se necesita la presencia de una persona para tener una visión global, en una única base de datos y un motor de reglas e informes”. Así, NAMP es un sistema modular integrado por ocho unidades, donde cada producto que lo compone puede ser adquirido como una unidad autónoma o combinada con otras. Concretamente, la suite se compone de Inventory Manager, para ganar visibilidad en el inventario de activos de hardware y software, Deployment Manager, que se ocupa del control y configuración de los sistemas, Patch Manager, que distribuye y mantiene un entorno seguro, Power Manager, que facilita la adopción de medidas de Green IT, permitiendo la creación y aplicación de políticas de energía, Vulnerability Manager, que ejecuta evaluaciones de vulnerabilidad de activos de TI, Remote Manager, una herramienta que permite que el personal de TI acceda a resolver incidencias de una forma efectiva, Compliance Manager, que identifica y corrige configuraciones críticas de hardware y software y Device Manager, que evita fugas de datos e información y pérdidas en la privacidad.
Tal y como explica Ignacio Fernández-Paul, director general de Numara Iberia, en España ya hay algunos clientes que están trabajando con NAMP, y el objetivo, de cara al próximo año, será “consolidar esta tecnología en nuestros clientes, ya que uno de los pilares de nuestra estrategia es complementar nuestro porfolio con la suma de tecnologías adicionales. Creemos que con NAMP nos mantendremos con crecimientos de doble dígito”.
Importante crecimiento en Iberia
La compañía aprovechó el lanzamiento oficial de NAMP para dar a conocer su presencia también en el mercado portugués, que hasta ahora había sido abordado sólo a través del canal. Se trata por tanto, de la constitución oficial de la filial ibérica de la que Ignacio Fernández-Paul es responsable. Por otro lado, el ejercicio fiscal de 2009 se cerró el pasado 31 de julio con buenos resultados, y es que la compañía alcanzó un crecimiento del 12 por ciento; un doble dígito que esperan poder repetir de cara al próximo año. Y es que a día de hoy, de acuerdo con la consultora Gartner, Numara es el tercer proveedor de service desk, por debajo de BMC Software y HP.