Ono mejora la gestión de su infraestructura de red

Tras la integración con Auna, amplía la implantación de la solución OSS de Cramer.

Publicado el 19 Dic 2006

Ono tiene previsto extender su sistema de gestión y supervisión desde la red de acceso de cable hasta cubrir la totalidad de la infraestructura, incluyendo tanto redes de transmisión como de datos y conmutación.

Fue el pasado año cuando, ante el creciente aumento en el volumen de clientes, Ono se decidió por implantar la solución OSS (Sistema de Soporte a la Operativa) de Cramer que le permite disponer de un sistema de planificación automatizada de red para sus servicios de banda ancha de voz, vídeo e Internet.

Tras un proceso de actualización y mejora constante de la herramienta, es ahora cuando, con el proceso de transformación en que se encuentra sumido tras la integración con Auna, Ono se ha planteado la necesidad de extenderlo al resto de la red.

De esta forma, pretende “dotar a la compañía de una herramienta unificada que integre toda la planta de red” y poder responder a las nuevas necesidades de red, “desde incrementos en el propio dimensionamiento y despliegue, a posibles actualizaciones o nuevas implantaciones tanto en las tecnologías ofrecidas como en los servicios que sobre ellas se sustentan”, señalan fuentes oficiales del operador de cable.

Gracias al proyecto de implantación de la herramienta de gestión de Cramer, realizado en colaboración de integradores como Pride o Accenture, Ono ha conseguido disponer de “un inventario que aporta consistencia y calidad en los datos de red almacenados, eliminando los errores de los datos y reduciendo los costes y tiempos derivados de ellos en la operación de red y en el mantenimiento del sistema. A su vez, se ha incrementado la calidad del servicio y la consiguiente satisfacción del cliente”, señalan las mismas fuentes.

Mejoras

Además, Ono ha mejorado aspectos como el control del grado de ocupación real de la red y el aprovechamiento de los recursos.

Entre las razones que impulsaron a Ono a seleccionar la herramienta de Cramer frente a otras alternativas destacan la disponibilidad de un inventario único, el elevado nivel de personalización de la solución ya que se realiza mediante lenguajes de programación de mercado como Java o PL/SQL-, y su facilidad de integración con el resto de herramientas de soporte al negocio y operación.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3