Un mes después de completar la adquisición de Vignette, el proveedor de soluciones Enterprise Content Management (ECM), Open Text, ha dado a conocer los resultados correspondientes al último trimestre y al conjunto de su ejercicio fiscal 2009, con fecha de cierre a 30 de junio.
La compañía ha conseguido crecer en ambos periodos, en el cuarto trimestre concretamente un dos por ciento hasta 203,4 millones de dólares. Esta cifra, sumada a los ingresos del resto del ejercicio, permite a Open Text cerrar su ejercicio fiscal 2009 con una facturación total de 785,7 millones de dólares, registrando un crecimiento del ocho por ciento en el conjunto del año respecto al ejercicio previo.
La experta en soluciones ECM cosechó en el cuarto trimestre un beneficio de 19,5 millones de dólares de acuerdo a los principios GAAP, generando unas ganancias totales en el conjunto del ejercicio fiscal 2009 de 56,9 millones frente a los 53 millones de beneficio neto de su anterior ejercicio. El presidente y CEO de Open Text, John Shackleton, ha celebrado estos resultados teniendo en cuenta el “difícil entorno económico”.
De cara al futuro, la compañía prevé poner cumplir con sus expectativas de crecimiento, gracias especialmente al incremento de la demanda de soluciones de cumplimiento.