OPINION

Hacia el mundo digital desde el workplace



Dirección copiada

Según una reciente encuesta de HP, el 89% de los trabajadores no es partidario de volver a la oficina debido a una tecnología deficiente. Por Moisés Camarero, director general de Grupo Compusof

Artículo publicado el 5 jun 2023



workplace

El mundo del trabajo está cambiando. Los profesionales, el espacio y la tecnología conforman hoy un nuevo panorama que denominamos trabajo híbrido. La oficina tradicional ya no se adecúa a las exigencias de una fuerza laboral más flexible que busca más oportunidades de interacción presencial, así como videollamadas y facilidades de colaboración remota.

Por eso, la tecnología juega un papel fundamental en este nuevo entorno laboral. Según una reciente encuesta de HP, el 89% de los trabajadores no es partidario de volver a la oficina debido a una tecnología deficiente. Y es que la mayoría de los profesionales cree que el acceso a la tecnología y las herramientas adecuadas contribuye a tener una experiencia de trabajo positiva. Otra muestra llevada a cabo por Poly -empresa adquirida por HP- en más de 4.000 empresas americanas, puso de relieve que menos de tres de cada 10 responsables de oficina había habilitado nuevos espacios de colaboración con equipos de videoconferencia o reacondicionado los espacios de las salas de reuniones existentes para el trabajo híbrido.

El cambio hacia el trabajo híbrido debe enfocarse mediante programas y herramientas digitales, así como nuevos mecanismos tecnológicos que faciliten la gestión. Al igual que cualquier cambio, el desarrollo de una cultura híbrida es más un recorrido que un punto final.

Ya sea que estén en su workplace o tengan que moverse, los profesionales necesitan máxima productividad en sus jornadas laborales. Disponer de la tecnología adecuada hace más eficiente la transición al trabajo híbrido. Poly dispone de tecnología que elimina el ruido exterior y proporciona la mejor calidad de vídeo para una mayor concentración en el trabajo, incluso cuando no estamos solos. Crea un espacio de trabajo privado, ya sea en la oficina o en el hogar, para asistir a reuniones virtuales y colaborar con equipos remotos.

Además, las salas virtuales que proporciona permiten que los equipos puedan ver el panorama general, a la vez que deja compartir de forma simple para que la colaboración no tenga límites. Para los profesionales que trabajan en movimiento, la tecnología de Poly facilita que la comunicación sea continua, sin interrupciones, y siempre mediante dispositivos fáciles de transportar y con capacidad para escuchar y ser escuchado de forma nítida a pesar de los ruidos.

Por eso, Compusof está incluyendo esta tecnología en sus proyectos para que los profesionales puedan adaptarse al trabajo híbrido de forma más eficaz. Poly ofrece las soluciones de administración de dispositivos perfectas para implementar, administrar, supervisar y solucionar problemas de todo su conjunto de dispositivos de colaboración.

Así, empresas y organizaciones pueden acelerar el ritmo de la transformación digital y asegurarse de que exista una experiencia tecnológica integral para los empleados con salas de videoconferencias habilitadas, un sistema de administración de TI unificado, así como auriculares y otros equipos de alta calidad para garantizar el éxito de las reuniones. No obstante, aún es necesario que las organizaciones derriben las barreras de la empresa para que puedan compartir la creación de un lugar de trabajo mejor, más saludable y productivo.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3