Oracle acuerda la compra de Convergin

Oracle ha alcanzado un acuerdo para adquirir la startup israelita Convergin, que ha desarrollado una plataforma basada en J2EE que facilita a los proveedores de servicios de comunicaciones la transición a la nueva generación de redes IP.

Publicado el 12 Feb 2010

Oracle ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para proceder a la compra de la startup israelita Convergin, proveedora de una plataforma software de integración de redes para la industria de las comunicaciones.

La operación, de la que no han trascendido los términos financieros, permitirá a Oracle integrar los productos de Convergin -que ya venía comercializando bajo la marca Oracle- en su portfolio actual de software a fin de poner a disposición de sus clientes soluciones de nueva generación que les permitan dar respuesta al imperativo de migración de sus redes a IP. Más de 15 operadores de todo el mundo han apostado por la tecnología de Convergin, incluyendo T-Mobile y TeliaSonera.

De acuerdo con la firma de Larry Ellison la fusión aporta a los proveedores de comunicaciones una plataforma carrier estándar para construir capacidades avanzadas de delivery y gestionar sus servicios a lo largo de un número amplio de redes y distintas plataformas de aplicaciones. “Los proveedores de servicios de comunicación afrontan un imperativo de transición desde sus redes de telefonía heredadas a la redes de nueva generación y la combinación de Oracle y Convergin acelerará la innovación en nuevos servicios reduciendo al mismo tiempo la complejidad y el coste de las redes”, ha indicado el vicepresidente y director general de Comunicaciones de Oracle, Bhaskar Gorti.

Creada en 2000 por el emprendedor Ayal Itzkovich, Convergin consiguió en una primera ronda de financiación tres millones de dólares del fondo estadounidense MRV y en 2008 se hizo con otros 10 millones del fondo Pitango, que en una segunda ronda adquirió las acciones de MRV. La compañía, que cuenta con 40 empleados, tiene sus oficinas en Herzliya Pituah.

Convergin estará presente en el Mobile World Congress 2010 para mostrar la potencia de su plataforma Service Broker en orquestación, mediación y cobro on line de servicios sobre redes GSM/UMTS.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5