Oracle obtiene un sólido segundo trimestre y avanza detalles de sus planes para Sun

Oracle ha conseguido unos resultados en su segundo trimestre fiscal mejor de lo que se esperaba en un principio con un crecimiento del cuatro por ciento en su facturación con respecto al mismo periodo del año anterior. Y Ellison ha avanzado algo de sus planes para Sun Microsystems cuyo futuro asentará en los sistemas de gama alta.

Publicado el 22 Dic 2009

Oracle ha obtenido un beneficio neto de 1.500 millones de dólares tras ingresar 5.900 millones de dólares, un cuatro por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, y una suma que supera las expectativas que manejaba Wall Street establecidas en 5.700 millones. Además, ha logrado el mejor margen operativo del segundo trimestre de su historia.

Las ventas de Oracle se han visto animadas por la cuota de mercado que la compañía ha ido robando a SAP: el negocio de aplicaciones, -que en total ha facturado 1.590 millones de dólares-, ha crecido un uno por ciento en las Américas y un dos por ciento en Asia Pacífico. Asimismo, las ventas de middelware y bases de datos han aumentado significativamente en nuevas licencias de software hasta los 1.170 millones de dólares frente a los 711 millones del primer trimestre. El punto negativo lo ha puesto el área de consultoría que ha ingresado 692 millones cuando el año pasado fueron 842 millones de dólares.

Asimismo, la compañía de Larry Ellison también está contenta por el camino que está tomando la investigación de la Unión Europea sobre su adquisición de Sun Microsystems. Se muestran positivos en que la UE podría inclinarse a la aprobación de la fusión. Safra Catz, presidente de Oracle así lo ha confirmado al declarar, “esperamos que la Comisión Europea desbloquee incondicionalmente la adquisición de Sun en enero”.

Por el momento, los planes que ha comunicado Larry Ellison sobre la estrategia con Sun, es que espera que el fabricante le ayude a mejorar su presencia en el mercado así como los márgenes a través del lanzamiento de dispositivos combinados de hardware-software como el Exadata. Según la directiva de Oracle, Exadata ha sido un “hit” ya que las órdenes de pedido se han ido triplicando secuencialmente, lo que podría provocar problemas para fabricar suficientes sistemas.

De acuerdo con Ellison, el futuro de Sun descansará en sistemas de alto valor, es decir, de gama alta ya que la industria informática está más centrada en vender componentes en lugar de paquetes completos. Y así lo demuestra Exadata, “que puede ser un negocio multimillonario sin incluir el mantenimiento”,ha apuntado Ellison.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2