Oracle OpenWorld 2012 abre fuego con Exadata X3 Database In-Memory

El megaevento anual de Oracle ha abierto sus puertas con mas de 50.000 habitantes y más de un millón de participantes online, dando acogida a desarrolladores, clientes partners y periodistas. Como cabía esperar el cloud es uno de los protagonistas y el lanzamiento estrella del primer día ha sido Exadata X3 Database In-Memory.

Publicado el 02 Oct 2012

Como cada año por estas fechas, San Francisco hace el agosto, y ve inundadas sus calles con miles de visitantes que acuden ufanos al Moscone Center para ser testigos de las novedades tecnológicas de Oracle, escuchando de primera mano a Larry Ellison, su CEO, que edición tras edición no se cansa de sorprender a propios y extraños.

Fue precisamente la tarde del domingo, cuando Ellison dio el pistoletazo de salida y centró su intervención en cloud computing. El directivo anticipó cuestiones como propuestas a los clientes en el entorno de IaaS y Nube Privada, así como la nueva versión de la base de datos Oracle 12c y la nueva versión de Exadata (Exadata X3).

Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine es un componente clave de Oracle Cloud. Tanto los modelos X3-2 y X3-8 pueden almacenar cientos de terabytes de datos de usuarios comprimidos en la memoria Flash y RAM, eliminando prácticamente la carga de rendimiento que suponen las lecturas y escrituras en las lentas unidades de disco, lo que convierte a los sistemas Exadata X3 en las plataformas de bases de datos adecuadas para las variadas e impredecibles cargas de trabajo asociadas al cloud computing.

Con una nueva configuración en octavo de rack, Oracle Exadata X3-2 Database In-Memory Machine ofrece un coste inicial económico para las cargas de trabajo, procesos de pruebas, desarrollo y sistemas de recuperación ante desastres de menor tamaño, y constituye un sistema completamente redundante que puede utilizarse con las aplicaciones de misión crítica.

En otro ámbito, Oracle ha anunciado la nueva solución para la gestión de residuos dentro de Oracle E-Business Suite. Esta nueva versión reduce los costes y la complejidad asociados al cumplimiento de las leyes de protección medioambiental, reciclaje y materiales peligrosos.

La firma también ha avanzado los sus planes para el futuro de Java durante la conferencia estratégica JavaOne 2012. En el discurso de apertura, Hasan Rizvi, vicepresidente ejecutivo de Oracle Fusion Middleware y Java, junto a los jefes de equipo de Oracle Java Development, expusieron los planes de futuro y últimas innovaciones tecnológicas introducidas en la plataforma Java. Phil Rogers, socio de AMD Corporate y presidente de HSA Foundation, presentó Project Sumatra, que explorará cómo puede ampliarse Java para dar soporte a los modelos de computación heterogéneos con el objetivo de mejorar el rendimiento y reducir el consumo energético.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5