Para Microsoft, Windows es el sistema operativo de la nube

En la vigésima edición de su conferencia anual TechEd 2012, Microsoft ha dado la bienvenida a la era del sistema operativo cloud para infraestructuras, presentando actualizaciones de su plataforma Windows Azure, Windows Server 2012, y nuevas herramientas para los desarrolladores.

Publicado el 12 Jun 2012

Microsoft ha inaugurado la vigésima edición de su conferencia TechEd con Satya Nadella, el presidente de su división de Servidores y Herramientas, que nada más entrar en escena ha dado la bienvenida a los cerca de 10.000 asistentes a la nueva era del sistema operativo cloud para infraestructuras; y ha situado a Windows como el mejor sistema operativo para construir nubes.

Nadella ha descrito cómo el sistema operativo cloud ayuda a modernizar el centro de datos y facilita el desarrollo y gestión de aplicaciones más modernas, demostrando cómo los usuarios se pueden beneficiar de esta transformación con agilidad y costes más bajos. Ha anunciado una serie de actualizaciones de las herramientas de desarrollo de Microsoft y la disponibilidad de Windows Intune 3.0, la solución basada en la nube de la compañía para la gestión y seguridad de PC y dispositivos móviles.

La piedra angular de este sistema operativo cloud es su próxima plataforma Windows Server 2012, cuya llegada al mercado se espera para este otoño. Satya Nadella ha comentado que Microsoft está moviendo sus sistemas de software hacia la nube, como lo demuestra su nuevo Windows 8, Windows Azure que ahora es una plataforma cloud para infraestructuras, y la actualización de su suite de gestión Intune.

En concreto, Microsoft señala que Windows Server 2012 es el sistema operativo para servidores optimizado para la nube, que ha sido diseñado para empresas de todos los tamaños. Además, soporta discos virtuales de hasta 64 Tb, y hasta 64 nodos y 4.000 máquinas virtuales en único cluster, un soporte que nadie más en la industria ofrece según los de Redmond. Windows Azure se ha actualizado con nuevos servicios y funcionalidades para proporcionar capacidades de infraestructura como servicio (IaaS) y plataforma como servicio (PaaS). Juntas permitirán de manera consistente desarrollar, gestionar e identificar, crear, migrar y desplegar aplicaciones en nubes públicas, privadas e hibridas.

Finalmente, en cuanto a las nuevas herramientas para desarrolladores, Microsoft ha presentado LightSwitch, que permite construir experiencias “inmersivas” que escalan a través de dispositivos y la nube; ha facilitado la integración en los procesos de desarrollo de Team Foundation Service, una solución de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones incluida en Windows Azure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5